Al estilo Mathey | ¿Quién ayuda al gobernador?

Buen día, apreciado lector:

Caray, ¿qué los que ahora tienen el poder por el momento, ignoran que hay problemas sociales crecientes, que afectan y molestan a los gobernados y los predisponen en su contra en plena etapa electoral?

El reportero insiste en lo que ha sostenido: no se trata de estar fregando a los gobernantes: se trata de que sean del partido que sean, si el pueblo les dio su confianza, por favor ¡no le respondan con agravios!

Y para hacerlo bien, son los colaboradores los que deben ayudar al gobernador, para eso están; para alertar, para guiar al buen gobierno; que sí lo he visto en más de cincuenta años de trayectoria periodística.

Hacía un buen tiempo, el año pasado, que mientras atendía a mi cuate Camilo compañero snauzer de casa, el vecino veterinario decía al reportero: “escriba de los baches en la carretera entre Banderilla y Xalapa, están insoportables”, lo pensé, pero lo había olvidado y me disculpo.

La realidad y la circunstancia me lo recordaron el pasado fin de semana después de acudir a comer una rica “pancita” ahí adelantito del puente de donde era La Calera, creo se llama “Pollos Guamúchil”, aquí entre nos, se lo recomiendo.

De ida en mi auto fui sorteando “bachecitos”; ¡pasu mecha!, a ver si es complicado en esa ruta tratar de eludirlos sin chocar con un trayler o un autobús o un despistado turista chilango o poblano.

De regreso, cuando ya pensaba que salía airoso, un bache mayor inevitable por ahí por el paso del Río Sedeño hizo sonar duro la llanta y brincar a los ocupantes del coche, no se vale. ¡ahhbrón!, ¡es la capital del estado y la tierra de Jorge Saldaña!, ni quien se preocupe.

Y es que, ¿a quién decirle? ¿con quién quejarse?, pensé en el muchacho que puso don Cui en Comunicaciones, a cuyo abuelo, Edmundo Martínez Zaleta que seguramente en paz descansa, Arnulfo Pancardo y el reportero, por instrucciones de Alejandro Montano Guzmán, entonces Secretario de Seguridad Pública del estado, con la gran solidaridad de don Raúl Guib (qepd) y el diario La Opinión de Poza Rica ayudamos en una semana a don Jorge Elías Rodríguez a ganar en 2005 la presidencia municipal de Poza Rica.

Pero el chavo no conoce esa historia como para ordenar pavimentar de inmediato ese tramo tan importante nomás porque al coche de un periodista se le ponchó una llanta ¡bah!

Y ora pior, otra molestia al pueblo: el tanque de gas de treinta litros que no hace mucho costaba 400 pesos el lunes nos salieron conque ahora cuesta ¡739 pesos!, y dicen los repartidores que pronto subirá más. ¿Usted lo puede creer cuando el Peje nos dijo y dice otras cosas?, pero, para eso está la pensión ¿no?

Mejor busquemos paz y armonía, sigamos cuidando el agua y sembrando plantas. Ahi viene la prima Vera

gustavocadenamathey@gmail.com

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies