Café de Mañana | El presidente Hipólito sigue sin querer oír a la población de Xalapa

Temas como el predio de La Loma en el circuito Presidentes, la rehabilitación o reconstrucción del mercado Adolfo Ruiz Cortines “La Rotonda”, la obra de una pérgola en el área de Mirador del Parque Juárez, la famosa ciclovía, ahora en la unidad habitacional Lomas Verdes la idea de construir un centro de atención contra la violencia, entre otros conceptos más, parecen ser la necedad del alcalde.

Más allá de la necesidad e importancia de estas obras donde pretenden ejercer recursos del gobierno federal, todos los casos tienen un denominador común: imposición por encima de la información y comunicación directa con la sociedad, específicamente con los vecinos interesados en torno a esas obras y acciones en la ciudad de Xalapa.

“Toda acción, obra o servicio que una autoridad busque realizar debe hacerse con la participación social”, de no hacerlo así, está cerca de no armonizar decisiones que pueden convertirse en conflicto. Dicho de otra forma, la autoridad debe saber mandar pero obedeciendo, aunque parece que esto NO se les da en la 4T.

Sin el consenso de todos a los que involucre un proyecto de obra de forma directa e indirecta, no se logrará la viabilidad ni el impacto deseado.

Actualmente la sociedad ya está más organizada, ya sabe lo que desea para su comunidad, qué le conviene y qué no, por lo que esos proyectos, sin la opinión, la participación y el discernimiento de la ciudadanía, no son viables, como inviable ha sido toda su administración Sr. Presidente Municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

¡ ES CUANTO !

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies