Otro fracaso de la Juventus y Cristiano Ronaldo; Portó los eliminó en la Champions League

Turín.- En un gran juego vivido en esta ciudad, el Porto cayó 3-2 ante la Juventus pero al final se quedó con el pase a los Cuartos de Final de la Champions League ante la Juventus de Cristiano Ronaldo, que por segundo año consecutivo fue eliminado en Octavos.

El partido terminó con un global de 4-4, pero los lusos avanzaron porque marcaron un gol en tiempo extra, el cual les inclinó la balanza a su favor, por haber sido de visitante.

Agustín Marchesín dio una actuación espectacular, en tanto que Jesús «Tecatito» Corona cumplió con un partido exquisito, jugando como extremo, volante y lateral, con 118 minutos disputados del total de 120.

El tiempo reglamentario había terminado 2-1a favor de la Vecchia Signora, el cual llevó al alargue porque la Ida la ganó el Porto en su casa precisamente con ese marcador.

Ello ya parecía una hazaña para los lusos porque jugaron con un hombre menos desde el minuto 54′ por una expulsión al iraní, Mehdi Terami, por una segunda amarilla tan solo por despejar el balón cuando el árbitro ya había pitado una falta.

Pero los portugueses se habían puesto en ventaja desde los 20 minutos, mediante Sergio Oliveira al cobrar un penal por una falta de Merih Demiral sobre Taremi, bien marcada.

Ahí el partido se convirtió en un suplicio para el Porto, porque cinco minutos antes Federico Chiesa había marcado el primero de su doblete, con lo que ponía 1-1 el marcador de esta tarde (1-2 global), a falta de marcar uno para obligar al alargue.

Pero la Juventus cambió el chip para el segundo tiempo, cuando Chiesa marcó por cuenta doble, el segundo al 63′.

Sin embargo, los 10 jugadores del Porto hicieron un partido legendario, incluido el Tecatito que jugó en todas las posiciones por el costado derecho y por momentos por el izquierdo. El de Hermosillo dio un juego memorable. Con mucho orgullo, pundonor y atajadas espectaculares de Marchesín, el Porto aguantó y obligó al tiempo extra, donde los Dragones buscaron hacer daño en contragolpes, hasta que llegó un gol imprevisto al 115′ por parte de Oliveira, con un tiro libre raso que pasó por abajo de la barrera para el 2-2 del juego y 4-3 global a favor del equipo luso.

Todavía el dramatismo aumentó dos minutos porque Adrien Rabiot marcó el 4-4. Sin embargo, el empate ya beneficiaba al Porto porque había marcado gol de visitante en el tiempo extra.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies