Declararon procedente solicitud de juicio político contra ex presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz

0

Xalapa, Ver.- La Comisión Instructora del Congreso de Veracruz dictaminó como procedente la solicitud de juicio político en contra de la magistrada Sofía Martínez Huerta, ex presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

La Comisión Instructora avaló el juicio con dos votos a favor y uno en contra; el dictamen pasará al pleno legislativo donde se deberá aprobar con un mínimo de 34 votos o mayoría calificada, para que el Tribunal Superior de Justicia del Estado defina si procede su destitución o inhabilitación.

Será este jueves en sesión extraordinaria que el pleno decidirá si envía al Consejo de la Judicatura la resolución que podría concluir en su destitución e inhabilitación de hasta diez años, para ejercer un cargo público.

Esta será la primera vez que un juicio político llegue hasta el Consejo de la Judicatura y esté en manos del pleno de magistrados el futuro de la ex presidenta del Poder Judicial, a quien se le acusa de usurpación de funciones.

El dictamen fue aprobado por dos de los tres diputados que integran la Comisión Instructora: Víctor Manuel Vargas Barrientos, presidente, y Jessica Ramírez Cisneros, secretaria. El vocal, Enrique Cambranis Torres, emitió voto en contra del mismo.

0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *