Así pasa cuando sucede | Credibilidad y justicia

COATZACOALCOS VER.- En nuestro país, la realidad es increíble, y lo increíble, se vuelve realidad y es que hay quienes sostienen que la cualidad esencial del liderazgo no es la perfección con que se hacen las cosas, sino la credibilidad de las mismas, lo anterior viene al caso, por la situación de credibilidad que enfrentan la Secretaria de Gobernación, una maestra de escuela, el gobernador del estado y las dos últimas titulares del Poder Judicial en Veracruz y a quien parecen creerle todos, es a la maestra de escuela.

*** La Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, reveló en sus redes sociales, haberse vacunado contra el Covid el martes, pero por la letra de su apellido (Sánchez) le tocaba hasta el sábado lo anterior se puso de manifiesto por la embestida gubernamental contra María Elena Díaz Vega, suegra del alcalde de Veracruz Puerto, adversario de Morena quien fuera acusada por el mandatario estatal de brincarse la fila para lograr vacunarse, utilizando documentos apócrifos .

*** Y aunque no hay nada más creíble que la mentira, lo cierto es que la realidad siempre es increíble, como lo demostró con su ejemplo de formarse para ser vacunada con un día de antelación y entereza al mostrar los documentos que avalan su residencia, trayectoria como docente y residente de la ciudad así como la letra de su apellido, que la configuraba para ser de las primeras en recibir la dosis.

*** Las titulares del Poder Judicial en Veracruz, “ambas dos” como dijera el ex presidente Vicente Fox, enfrentan también, problemas de credibilidad al eludir la constante y perpetua voluntad de atribuir a cada uno lo suyo como lo sugiere, el significado de la justicia .

*** Inés Romero Cruz la actual presidenta, se ha negado reiteradamente a cumplir un mandamiento de la justicia federal, para reintegrar en su cargo de Magistrado de ese tribunal a Roberto Dorantes Romero, quien fue designado para un periodo de 10 años, fue cesado antes por una nueva disposición para quienes alcanzan los 70 años, desde hace 12 meses eludió tal atribución y en consecuencia el tribunal federal procedió a la aplicación de sanciones, multas, inhabilitación y separación del cargo según sea el caso de no cumplirse el mandato.

*** El problema estriba en que el empleo del Magistrado Dorantes se lo dieron a Lizbeth Aurelia Jiménez Aguirre quien ya devengó un salario y ahora habrá que cubrir el del Magistrado que habían cesado y lo más grave, que “aún hay más”.

*** Sofía Martínez Huerta, la anterior Presidenta del tribunal Superior de Justicia, enfrenta un dilema similar con el juicio político que le instaurará el Congreso local por excederse en sus atribuciones; el dictamen pasará al pleno y si obtiene mayoría podría procederse a la destitución e inhabilitación de la aún Magistrada del tribunal Superior de Justicia que dice ser inocente. No por nada Horacio, el poeta italiano, sostenía que aunque la justicia anda cojeando, rara vez deja de alcanzar a los que la infringen. Ni modo, así pasa cuando sucede.

*** Finalmente, Carlos Vasconcelos Guevara se registró como pre candidato del PRI a la presidencia municipal de Coatzacoalcos y ahora no se apresta a derrotar a Morena en las urnas en junio próximo, sino a una decena de ex priistas que contenderán abanderados por igual número de partidos y en forma independiente.

*** Sugerencias y comentarios sogo51@hotmail.com

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies