La Aldea | Alcalde violento en Perote; embestida gubernamental contra maestra; Adriana Esther, diputada influyente

La embestida gubernamental contra María Elena Díaz Vega, suegra del alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez, se enmarca, obviamente, en el momento político que vive Veracruz.

Durante años se ha considerado como práctica normal el que los partidos y sus líderes aprovechen cualquier error político de sus adversarios y eso fue lo que hizo el gobernador Cuitláhuac García.

El mandatario estatal, en conferencia de prensa acusó a María Elena Díaz de brincarse la fila para vacunarse y de utilizar documentos apócrifos, con el detalle de que no presentó pruebas.

La maestra Díaz Vega, en cambio, publicó los documentos que el mismo gobierno federal (la 4T) le emitió para que se vacunara; hay incluso imágenes de que hizo fila desde la noche anterior.

Si Cuitláhuac quería evidenciar a su enemigo político Yunes Márquez debió haber cuidado el detalle de estar plenamente informado y con pruebas en la mano, porque de otra manera ocurre lo que estamos viendo, que las cosas se le revierten al mandatario.

Cuitláhuac queda como mentiroso y evidencia que su afán principal es descalificar a los yunes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, donde la pelea por las alcaldías y las diputaciones va a estar cerrada.

Claro que el gobernador tienen la oportunidad de probar sus acusaciones contra la maestra María Elena, si es que quiere demostrar que no miente.

Repito, si es que así lo quiere, por supuesto.

PEROTE, ALCALDE VIOLENTO

El alcalde de Perote, Juan Francisco Hervert Prado, quedó inscrito en el Registro Local y Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género del OPLE y del INE.

El motivo, impedir de manera sistemática el desempeño de la regidora Angelina Zavaleta Córdoba.

La declaración de violencia política en razón de género la hizo el Tribunal Electoral de Veracruz en contra del munícipe Francisco Hervert, así como del Secretario, del Regidor Primero y del Regidor segundo de Perote.

El mismo TEV ordenó las medidas necesarias para sancionar al alcalde y a los demás funcionarios peroteños e inscribirlos al Catálogo del Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Piolencia Política Contra las Mujeres en Razón de Género.

En el juicio ciudadano número 645, del año 2020, promovido por la Regidora Quinta del Ayuntamiento de Perote quedó demostrado que dicha Regidora padeció de omisión de la documentación correspondiente a las sesiones de cabildo, las autoridades desplegaron diversas expresiones intimidatorias y ofensivas y existió tolerancia por parte del Presidente Municipal al permitir que los demás integrantes externaran las denostaciones referidas.

Así con el munícipe peroteño

ADRIANA ESTHER, DIPUTADA INFLUYENTE

Por lo que se ve, aún no permea entre militantes de la 4T la máxima de su líder político Andrés Manuel López Obrador, de que no debe haber corrupción ni influyentismo y menos entre quienes ocupan cargos públicos.

Por lo menos así lo evidencia la diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, quien optó por escudarse en su cargo para no mostrar la documentación de la camioneta en la que viajaba cuando elementos de la Policía Vial del Estado se los pidieron.

Resulta que la legisladora local de MORENA por el distrito de Martínez de la Torre circulaba sobre la carretera Poza Rica – Papantla a la altura del Fraccionamiento La Petrolera a bordo una camioneta Chevrolet Trackers, de modelo reciente, sin placas.

Los elementos viales le marcaron el alto a doña Adriana para una revisión, lo cual no le pareció a la diputada y al negarse los uniformados solicitaron una grúa para asegurar la unidad que terminó en un corralón.

Según se dijo, testigos mencionaron que la diputada amenazó a los elementos policiacos al tiempo que se decía gran amiga del Gobernador y del Presidente de la República.

Así nuestros dignos representantes populares emanados de la 4T.

EL SÁBADO FESTEJO VIRTUAL DE ARROYO FLORES

Contrario al evento masivo que año con año congrega a unos 15 mil profesores con motivo del aniversario luctuoso (12 de marzo) del profesor Alfonso Arroyo Flores, en esta ocasión solamente acudirá una comisión a depositar una ofrenda floral en el monumento del personaje.

De acuerdo con información de directivos de la Sección 32 del SNTE, por la pandemia solamente se realizará un evento a puerta cerrada en el que una comisión representativa hará los honores en Misantla.

Por su parte, el coordinador del Equipo Político de ese sindicato, Juan Nicolás Callejas Roldán, informó a través de sus redes sociales que el sábado habrá una ceremonia virtual a las 11:30 de la mañana para conmemorar de esa forma el XXXVII aniversario luctuoso de Arroyo Flores.

Algunos maestros de ese sindicato se preguntan si en esta ocasión el pase de lista de asistencia también será virtual…

Te agradezco tus comentarios a mi correo srdonrene@gmail.com

También te invito a visitar laaldeadelainformacion.com.mx/

Sígueme en Twitter: @renedelvalleb

En Facebook: Amigos de René Del Valle B.

En Instagram @b.renedelvalle

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies