Meditando | México se transforma, al revés

Como ciudadanos dedicados a actividades diversas menos a la política, entre los muy cultos, de mediana instrucción o estudios primarios, confiamos en las directrices de nuestro gobierno en turno, analizamos y decidimos con nuestro voto quien será el adalid de justicia y progreso y confiamos en él. Así debería ser la dinámica de la política.
Hoy en nuestro país el voto mayoritario nos ha dado un gobierno que, para los ciudadanos pensantes, concientes y analíticos ha resultado un conflicto por su autoritarismo, populismo, compulsion de mentir y ocultar la realidad del derrotero del país, en aras de obtener votos para continuar disponiendo del futuro de México.
Treinta millones de mexicanos votaron por el actual gobierno, se inspiraron en la retórica del señor López, nada elegante pero si persuasiva y convincente para ciertos sectores poblacionales, ofreció apoyo económico, a “Adultos mayores”, a jovenes “ni nis” sin oficio ni estudios, el llamado “Jovenes construyendo el futuro”, el “Sembrando vida” y otros más. Esto se oye bien pero solo tiene el objetivo de asegurar voto para Morena y la ciudadanía nunca ha conocido un padrón de los beneficiados en esos programas.
La onerosa carga económica para el país del aeopuerto Santa Lucía, Refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, criticados por numerosos expertos del mundo, en cada área, señalando fallas y altos costos de los tres, pero el presidente no escucha.

Palacio nacional de Stock Getty images.


La conducta presidencial es criticable y dolorosa para el ciudadano pensante. Ante las mujeres frente al palacio nacional, nunca dialogó con las féminas indignadas simplemente intentó ridiculizarlas en su mañanera y las esperó con pesadas vallas metálicas rodeando el palacio y nubes de gas lacrimógeno, mientras el señor presidente permanecía oculto dentro de “su” palacio, toda una valentía. Al día siguiente minimizó los motivos de las mujeres y, como es su costumbre, responsabilizó a los conservadores neoliberales.
Mientras tanto el señor presidente apoya a ultranza para gobernador de Guerrero a un individuo con, cuando menos, cinco acusaciones de violación y diversos comentarios de abuso en el trato a mujeres.
Ahora hay rumor creciente que el diputado Ramírez Cuéllar, de Morena, propondrá al Congreso una reforma fiscal y se apruebe “el impuesto a la riqueza”, otro recurso para captar ingresos al gobierno, para seguir dilapidando en pos de votos a Morena.

Dibujo de votantes de freepik.


Millones de mexicanos perdieron sus empleos, empresarios rumbo a la ruina, basta enterarse del reciente cierre de Cinemex, quedando desempleados mas de 40 mil mexicanos de clase media económica y, con ellos esposas e hijos en situación precaria.
El gobierno mexicano es un polvorín alimentado dia con día con la inconformidad creciente de la ciudadanía que piensa, analiza y muchos cambiarán su preferencia electoral. Mientras tanto el señor presidente nutre su política en sus “mañaneras”, con críticas irónicas, agrediendo a diversos sectores de la sociedad, empresarios, intelectuales, periodistas, periódicos de vieja tradicion. Es un presidente beligerante ante su propio pueblo.
Otra angustia del mexicano es el desorden en la aplicación de las vacunas, que no acaban de llegar, y la endeble logística de distribución, ante la ansiedad de los mexicanos.
La realidad percibida por los ciudadanos no es la misma del presidente y de la que presume, la realidad verdadera es la enemiga jurada del señor presidente y le cobrará los intereses tarde o temprano.
Ojalá el señor López Obrador recapacite, cambie de actitud y vea lo que verdaderamente sucede en México, hay incredulidad creciente en el gobernante, ansiedad e inquietud evolutiva del pueblo ante lo que sucede.
México se transforma no hacia la armonia y estabilidad economica y social, sino al revés.
Lo plasmado en este artículo no debe considerarse crítica de mala intención, simplemente es el sentimiento de millones de mexicanos. Por el señor López Obrador votaron 30 millones, ¿qué haran el próximo 6 de junio los 90 millones que no votaron por él, ante la preocupante situacion de nuestro país?
Envío saludos al ciudadano Andrés López Obrador, esperando voltee a ver la realidad que nos rodea, que no es la pregonada por el señor presidente.

hsilva_mendoza@hotmail.com

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies