PLUMA NEGRA | Vacunas Reality Show

Ariete de Pancho Garrido

Vicencio contra el Tato Vega

En un verdadero circo se ha convertido el tema de las vacunas contra el Covid-19 en Veracruz. El show opacó por momentos las dramáticas cifras de ocho mil 328 veracruzanos muertos por contagios y los 56 mil contagiados. Ahora el espectáculo es en los centros de vacunación.

De manera muy irresponsable las autoridades no encontraron otra forma de aplicar las vacunas que no fueran largas filas como si se tratara del reparto de despensas o la fila para las tortillas.

En las ciudades en las que ya se aplica como es el caso de Veracruz, se registran casos de abusos y hasta zafarranchos entre funcionarios, pero lo más lamentable es la jerga de algunos políticos como el alcalde Fernando Yunes Márquez que confunde el ejercicio público con lavaderos y de manera corriente insulta a funcionarios de otro nivel como el propio gobernador.

Así el alcalde muestra su cobre, su falta de oficio político y la falta de inteligencia para actuar en un cargo como el que ostenta, su reacción estomacal deja claro que los porteños están gobernados por un patán.

ARIETE DE PANCHO GARRIDO

Y hablando de patanes, el egresado de Oceánica, Antonio del Río Argudín, ariete de Francisco Garrido Sánchez, dueño de PODEMOS, un partido doméstico que busca incautos para regresar a Garrido al Congreso como diputado local plurinominal, se dedica a reventar los módulos de vacunación contra el Covid-19 en el puerto de Veracruz.

Argudín se ostenta como miembro del Comité Estatal de PODEMOS y ha sido protagonista de un sinnúmero de escándalos dentro y fuera de su juicio. Esa joya adquirida en remate por Pancho Garrido, acudió ayer al Módulo de Vacunación del DIF de Veracruz a regalar despensas y gorras de su nuevo partido.

EL sujeto se enfrentó a los servidores públicos y argumentó que la ley lo protege para realizar esos actos. Las formas de actuar de ese sujeto respaldado por Pancho Garrido, deja mucho de qué hablar para un partido nuevo que busca colocarse en el ánimo de los electores con despensas y escándalos.

VICENCIO CONTRA EL TATO VEGA

Al ex morenista Gonzalo Vicencio Flores se le llenó el buche de piedritas y la poca paciencia que le quedaba tras su calvario en Morena desapareció ayer cuando en una reunión en la zona sur del estado ya comenzó a despotricar también de Fuerza por México, el partido que lo cobijó para abandonar decorosamente al morenismo.

Ayer intentó hacer amarres con liderazgos locales, quienes le plantaron cara porque ya tienen todo organizado con la dirigencia, la CATEM y directamente con operadores de Pedro Haces.

Entonces comenzó a soltarles que no se confiaran, que los acuerdos se van a modificar porque Haces ya no aguanta al Tato Yunes, pues no han sido pocos los líderes regionales que han externado su descontento por la forma en la que el junior lleva el changarro.

Es más, Vicencio ya habla de manejos turbios que el sobrino de Miguel Ángel hace con las prerrogativas (casi un kilo por mes) que se embolsa íntegramente y que a nadie le rinde cuentas, situación que no debe estar alejada de la realidad.

Y también un tema delicado es que señala al ex panista Eduardo Vega de armarle una campaña mediática desde que se oficializó su incorporacion a Fuerza Social por México.

Pero el asunto es que Vicencio no aprende, apenas ve mermado su margen de maniobra, ya comenzó a ventilar asuntos internos. No aplica esa de que la ropa sucia se lava en casa, por el contrario, disfruta siendo indiscreto, aunque eso le haya costado su salida del partido en el Poder.

Compartir

Más noticias

Día de la Torta Selva Negra

Se celebra: 28 de marzo de 2024 El Día de la Torta Selva Negra comenzó a celebrarse en Estados Unidos y en la actualidad cada vez más países se suman a esta celebración tan

Jueves Santo

Se celebra: Jueves anterior al Domingo de Resurrección 28 de marzo de 2024 El cristianismo celebra el Jueves Santo, una festividad religiosa que forma parte de la Semana Santa. Se conmemora el jueves anterior

Línea Política | Pepe yunes, recibe propuestas

AYER, Pepe Yunes, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México, a la gubernatura de Veracruz, recibió el conjunto de propuestas que fueron elaboradas en las mesas de trabajo que conformaron el importante

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies