Así pasa cuando sucede | Discapacidad o incapacidad

COATZACOALCOS VER.- En nuestro país, lo hemos reiterado, la realidad es increíble, y lo increíble se vuelve realidad y es que en el antiguo Puerto México y hay quien dice que en todo el país, los mexicanos pasamos del “voto de castigo” a ser castigados por el voto con las desastrosas administraciones de gobierno, donde el culpable de todo es el pasado no los que gobiernan.

***Sin ninguna discapacidad manifiesta, el alcalde del antiguo Puerto México en vísperas de los comicios de junio próximo ha desplegado una inusitada labor como nunca en sus tres años de gobierno el problema estriba, en que las obras consisten en rehabilitar pistas de patinaje, gimnasios o centros deportivos que nadie usa ni usará en mucho tiempo, por la pandemia, o bien arrancar árboles de los camellones como si no hubiera algo más importante que hacer.

*** A contrapelo, el alcalde de Acayucan Ángel Oswaldo Hernández, con una discapacidad cerebral y de movilidad está enfocado en las obras de infraestructura que requiere su comunidad, en proporcionar casa, vestido y sustento a los más desprotegidos el caso más ilustrativo lo es el de Agustina Mendoza a quien funcionarios públicos deshonestos, le solicitaron donar una parte de su terreno para ampliar la calle en que este se encontraba como así lo hizo hace 20 años.

*** Como la mujer era iletrada y los funcionarios tal vez, no tomaron el metro y medio que requerían en donación para ampliar la calle, sino toda la vivienda lo que originó que Agustina se quedara en la calle, pereciendo víctima de las tortuosas diligencias en tribunales para recuperarla; 20 años después, sin embargo, el edil conoció el caso y devolvió en justicia, el terreno a los familiares de Agustina confirmando lo que indicó en su toma de posesión a la que muchos se oponían, “Soy una persona con discapacidad, pero no incapacitado” lo que no podemos decir del alcalde de Coatzacoalcos. Ni modo, así pasa cuando sucede.

*** A pesar de que no existía tanta tecnología como ahora, en alguna ocasión el entonces subsecretario de gobierno Manuel Carbonell de la Hoz explicaba a unos dirigentes estudiantiles que le solicitaban la desaparición de los servicios especiales de Seguridad Pública derivado de alguna incursión violenta, imposible señaló, cualquier otra cosa menos eso, la información es vital para el gobierno y ejemplificó: si alguien se roba una gallina en Zongolica lo sabré, un disturbio una huelga, tendré la información.

*** Pese al avance de la ciencia y la tecnología parece que las cosas cambiaron radicalmente y ahora, el gobierno no sabe siquiera en donde vive la suegra de uno de sus adversarios, mucho menos, quienes victimaron a la ex alcaldesa de Cosoleacaque y su hija.

*** En un par de meses, habrán de renovarse las administraciones municipales en la entidad y la población ha comenzado a meditar si quiere emitir otro voto de castigo, o ser castigado por su voto; en el caso de Coatzacoalcos, Morena no es rival para el PRI, allí habrá de escenificarse otra lucha fratricida y es que, contra lo que muchos suponen, Carlos Vasconcelos Guevara no perdió la elección contra Morena, la perdió contra el PRI.

*** El candidato de Morena, apenas obtuvo 45 mil 992 sufragios contra 30 mil 902 de Vasconcelos, mientras que los priistas Jesús Moreno, obuvo 17 mil 653, Adán Escobedo 5 mil 846 del partido de su hoy aliado Gersain Hidalgo Cruz, lo que totalizan 54 mil 401 sufragios, sin contar con los mil 800 de otro ex priista Luis Fernando Guízar Valladares. ¿Se repetirá la historia? Averígüelo Vargas, diría la reina Isabel.

*** Sugerencias y comentarios sogo51@hotmail.com

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies