Sábado cálido y bochornoso para Veracruz, el pronóstico

Este día, el frente frío número 42 se desplazará lentamente sobre el norte del Territorio Nacional, en tanto que la Décimo Primera Tormenta Invernal se localizará al norte de Sonora y Chihuahua, informó la CONAGUA.

Añadió que dichos sistemas provocarán ambiente frío a gélido con heladas al amanecer en el noroeste y norte de México, lluvias y fuertes a intensas rachas de viento en dichas regiones; además de condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras del norte de Sonora y noroeste de Chihuahua.

En contraste, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá la onda de calor sobre entidades del occidente y sur del país, además de ambiente caluroso a muy caluroso en el norte, noreste, oriente, centro y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán.

Señala que Veracruz amanece con cielo parcialmente nublado con algunas áreas de niebla. Se prevé un sábado cálido y bochornoso en la entidad. La probabilidad de lluvia baja sin descartar eventos aislados vespertinos a nocturnos en regiones de montaña.

Pronostica para hoy intervalos de chubascos (de 5.1 a 25.0 milímetros) en Chiapas, con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora y Coahuila.

También lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo.

Probabilidad de caída de aguanieve o nieve en las sierras de Sonora y Chihuahua.

Los chubascos y lluvias fuertes podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Las temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas se registrarán en las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango; las mínimas de -5 a 0 °C con heladas, en zonas montañosas de Baja California, Coahuila y Zacatecas.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California Sur, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco (noreste), Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Oaxaca.

Las temperaturas máximas irán de 40 a 45 °C en Jalisco, Michoacán y Guerrero; y las máximas de 35 a 40 °C se registrarán en Nayarit, Colima, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Se espera viento con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora con tolvaneras en Chihuahua, así como rachas de 70 a 80 km/h con tolvaneras en Sonora y Durango; y rachas de 60 a 70 km/h con tolvaneras y/o torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Anuncia viento con rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo de California, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Zacatecas, San Luis Potosí, Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de costas de Campeche y Yucatán.

La región del Valle de México tendrá ambiente fresco al amanecer y frío en zonas altas que rodean al Valle de México. Por la tarde, ambiente cálido, cielo medio nublado y sin lluvia en la Ciudad de México y en el Estado de México. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 8 a 10°C y una máxima de 28 a 30°C. Para la capital del Estado de México, mínima de 2 a 4°C y temperatura máxima de 26 a 28°C.

La Península de Baja California tendrá cielo medio nublado con lluvias aisladas en el norte de Baja California y sin lluvia en Baja California Sur. Ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer y ambiente templado por la tarde en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en la región, incluido el Golfo de California.

Para el Golfo de México se espera cielo nublado la mayor parte del día con lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz. Sin lluvia en Tabasco. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas y ambiente cálido a caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas.

La Península de Yucatán tendrá cielo medio nublado con lluvias aisladas en Quintana Roo. Sin lluvias en Campeche y Yucatán. Ambiente cálido a caluroso. Viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies