Iban a detener a Rogelio Franco, pero lo sueltan porque está amparado

0

Este sábado 13 fue detenido en Tuxpan, Rogelio Franco Castán, ex dirigente estatal del PRD y quien fuera Secretario de Gobierno en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.

Trascendió que se habría suscitado la detención presuntamente por señalamientos de violencia intrafamiliar.

El rumor circuló a través de las redes sociales, sin embargo, más tarde se supo la realidad de la situación jurídica de Franco Castán.

A decir de fuentes cercanas, el hoy candidato a la Diputación Federal plurinominal, si habría sido aprehendido, sin embargo, contaba con la protección del Estado, es decir, tenía un amparo.

Supuestamente se había liberado una orden de aprehensión en su contra desde el pasado viernes, derivado de la carpeta de investigación UIPJ-1/DXI/FE2/522/2021 del índice de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas de la Fiscalía Coordinadora Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y de Trata de Personas, en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

La orden de detención habría sido filtrada a algunos medios de información desde el viernes 12 y ya daban por hecho la captura del ex funcionairo, pero Franco Castán se encontraba amparado al considerar.

0

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: