Gran afluencia de xalapeños en el primer día de vacunación contra COVID-19

Xalapa, Ver.- Uno de los momentos más esperados por los habitantes de Xalapa desde que se anunció la llegada de vacunas a nuestro país al fin llegó este sábado.

Los adultos mayores de 60 años comenzaron a vacunarse contra COVID-19, aunque al inicio se registraron largas filas en la mayoría de los 13 módulos, conforme pasaron las horas disminuyeron. En todos los casos las personas de la tercera edad y los familiares que los acompañaron agradecieron por esta acción del gobierno federal en coordinación con los gobiernos estatales y ayuntamientos para proteger primero, a la población más vulnerable a esta enfermedad.

“Muy bien, me trataron muy bien, muy bonita organización, muy amables las personas, pues bien, más que bien”. “80 años…ya la esperaba yo para protegernos un poquito”.

Los adultos mayores con alguna discapacidad tuvieron preferencia para evitar que permanecieran en las filas, policías y trabajadores municipales, como otros voluntarios los asistieron y fueron vacunados sin contratiempos.

“Todo muy bien, llegamos a las 8 de la mañana, como estaba convocada la información, va a ser las 10, vamos de regreso, le dieron prioridad a mi mamá, porque ella tiene una enfermedad que se llama miastenia, es la pérdida de fuerzas en el cuerpo, entonces, a todos los adultos mayores que tienen alguna necesidad o alguna enfermedad diagnosticada, les dan prioridad, es por eso que ya vamos de salida, excelente trato, excelente organización, excelente todo”.

La mayoría de las personas acudió a partir de las 8 de la mañana como se convocó y aunque tuvieron que esperar para ser vacunados, lo hicieron a gusto y conscientes de este beneficio.

“Un poquito larga, pero tenemos que esperar, nos nos queda de otra, nada más hay una vida y tenemos que procurar asistirnos con la vacuna, tenemos como media hora cuando mucho” indicó el señor Juan Manuel Alarcón.

“Estamos en pandemia, es una situación complicada para todos, con calma hay que llegar a vacunarse” Sseñaló Anibal Andrade Díaz.

En algunos casos los familiares de las personas de la tercera edad se formaron para no exponer a sus familiares o los acompañaron durante la espera.

“Estábamos esperando que se llegara este día y la verdad estamos haciendo cola, escuchamos que desde ayer están haciendo cola, pero ahorita llegamos y vemos que está fluyendo rápido la cola”.

“Mi mamá tiene 90 años y por fin llegó el momento esperado, queremos que se vacune y esté protegida, mientras, ha estado encerrada, no la sacamos, ella se molesta un poco, pero la finalidad es protegerla, le estoy apartando el lugar”.

En los módulos de vacunación estuvieron las Brigadas Correcaminos integradas por elementos de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de Marina, Ejército y corporaciones estatales como Seguridad Pública, Tránsito, además de la participación de servidores de la nación, médicos y enfermeras de los servicios de Salud de Veracruz (Sesver) y de instituciones como el IMSS e ISSSTE, además de voluntarios, tanto de estudiantes universitarios como funcionarios municipales y la sociedad civil.

Este sábado, la jornada nacional de vacunación inició como estaba anunciado, con las personas de la tercera edad cuyos apellidos comienzan con letras de la A, a la E y así continuará hasta el miércoles, con las letras U a la Z. Posteriormente, del jueves 18 al sábado 20 seguirán las personas con alguna discapacidad o que por alguna razón, no pudieron acudir el día que les correspondía.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies