PARA CHICOS DE TODAS LAS EDADES | Estratosfera, Mesosfera y Termosfera

ESTRATOSFERA

La capa hecha de capas

Sobre la troposfera y debajo de la mesosfera, esta la estratosfera.

“Strata” significa capa. Esta capa de nuestra atmósfera tiene su propio conjunto de capas. No hay tormentas ni turbulencias aquí para mezclar el aire, por eso el aire esta frío y pesado y está en la parte inferior y el aire caliente y ligero está en la parte superior.

En la troposfera, en donde vivimos, las capas funcionan de la manera opuesta. Si usted fuera a escalar una montaña en la estratosfera se tendría que quitarse la ropa de abrigo, en vez de ponerlos como normalmente lo hacemos.

Pero no hay montañas suficientemente altas para llegar a la estratosfera, por lo que no tienes que preocuparte por eso.

Esta capa tiene 35 kilómetros de espesor. La estratosfera es donde encontrarás la capa de ozono importante. La capa de ozono ayuda a protegernos de la radiación ultravioleta (UV) del sol.

De hecho, la capa de ozono absorbe la mayor parte de la radiación UV que el sol nos envía.

La vida como la conocemos no sería posible sin esta capa de protección.

MESOSFERA

La capa mediana

La mesosfera se encuentra entre la termosfera y la estratosfera.

“Meso” significa medio, y esta es la capa más alta de la atmósfera en la que los gases están todos mezclados en vez de estar estratificados por su masa.

La mesosfera tiene 35 kilómetros de espesor. El aire sigue siendo delgado, por lo que no sería capaz de respirar en la mesosfera. Pero hay más gas en esta capa que en la termosfera.

¿Has visto una lluvia de meteoros, donde los meteoros se queman y se filtran por el cielo? Algunas personas las llaman estrellas fugaces. Esos meteoros están ardiendo en la mesosfera.

Los meteoros lo hacen a través de la exosfera y la termosfera sin mucho problema porque esas capas no tienen mucho aire. Pero cuando llegan a la mesosfera, hay suficientes gases para causar fricción y crear calor.

TERMOSFERA

El calor en que no estarías cómodo y templado

La termosfera se encuentra entre la exosfera y la mesosfera.

“Termo” significa calor y la temperatura en esta capa puede alcanzar hasta 4500 grados Fahrenheit.

Si usted fuera a pasar un rato en la termosfera, sin embargo, sería muy frío porque no hay suficientes moléculas de gas para transferir el calor a usted.

Esto también significa que no hay suficientes moléculas mediante las ondas sonoras pueden viajar.

Esta capa de la atmósfera de la Tierra está aproximadamente 519 kilómetros de espesor. Eso es mucho más grueso que las capas internas de la atmósfera, pero no es tan grueso como la exosfera.

La termosfera es lugar de la estación espacial internacional que orbita la tierra. Aquí también se encuentran satélites de baja órbita terrestre. ¡Muchas cosas suceden en la termosfera!

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies