Ambiente cálido a caluroso en zonas costeras, pronostica la CONAGUA

Para hoy, el frente frío número 42 se localizará sobre los estados fronterizos del norte y noreste de México, ocasionará rachas fuertes de viento en dichas regiones, así como lluvias aisladas en Tamaulipas, informó la CONAGUA.

Agregó que por la tarde, un canal de baja presión se extenderá sobre el oriente y centro del país, interactuará con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, originarán intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones antes mencionadas.

Añadió que un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá la onda de calor sobre entidades del occidente y sur del territorio, con temperaturas máximas superiores a 40°C en zonas de Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

Por otra parte, la dependencia anuncia que la Décimo Primera Tormenta Invernal dejará de afectar al país.

Pronosticó para hoy intervalos de chubascos (de 5.1 a 25.0 milímetros) en Hidalgo, Puebla, Veracruz y Chiapas; y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca y Quintana Roo.

Advirtió que los chubascos y lluvias fuertes podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo

Las temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas se registrarán en las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango; y las mínimas de -5 a 0 °C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Coahuila y Zacatecas.

También mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas en las zonas montañosas de Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Las temperaturas máximas irán de 40 a 45 °C en Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas; las máximas de 35 a 40 °C se sentirán en Nayarit, Colima, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Se espera viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora y tolvaneras en Chihuahua y Coahuila; y rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo de California (sur), Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León y Tamaulipas.

La región del Valle de México tendrá ambiente frío al amanecer con posibles heladas en zonas montañosas del Estado de México. Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias aisladas acompañadas de descargas eléctricas en la Ciudad de México y Estado de México. Ambiente cálido. Viento del suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 6 a 8°C en zonas altas y de 11 a 13°C en el resto de la Ciudad. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 3 a 5°C.

En la Península de Baja California habrá cielo parcialmente nublado sin lluvia en la región. Ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer y ambiente templado por la tarde en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur y Golfo de California, así como rachas de 45 km/h en la costa occidental de Baja California.

La región del Golfo de México tendrá cielo nublado por la tarde, con intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas. Sin lluvia en Tabasco. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas y ambiente cálido a caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán habrá cielo despejado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén lluvias aisladas en Quintana Roo. Sin lluvias en Campeche y Yucatán. Ambiente cálido a caluroso durante el día. Viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas costeras.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies