Triste sábado: 1 ejecutado en Oaxaca; 1 en Veracruz

0

Un triste sábado se vivió en los estados del Sureste, un adulto mayor fue asesinado por policías en Ojitlán, Oaxaca; en Veracruz, hallaron cuerpo humano embolsado en drenaje de Coatzacoalcos.

OAXACA

OCURRE EJECUCIÓN EXTRAJUDICIAL EN OJITLÁN; POLICÍA ASESINA A ADULTO MAYOR

La madrugada de este sábado, en el municipio de San Lucas Ojitlán, un varón fue asesinado a balazos por la policía por, presuntamente, negarse a ser arrestado.
Residentes del lugar informaron a El Piñero Periodismo y Debate que el suceso ocurrió poco después de las 00:00 horas en una vivienda del Ejido Los Ángeles de ese municipio chinanteco.
En ese sitio, se estableció, se pidió el apoyo de la Policía luego de que se registrara una presunta riña familiar, por lo que a la zona arribaron elementos de la Policía Municipal.
Durante su intervención, los policías detuvieron a un sujeto. Y cuando intentaban detener a uno más, un adulto mayor, este se resistió y fue atacado a balazos por uno de los policías.
De acuerdo a los testigos de los hechos, sería el comandante de la Policía Municipal, identificado como Alfonso A. quien atacaría al infortunado varón, quien recibió impactos de bala en la cabeza que le cegaron la vida casi de manera instantánea.
El cuerpo de la víctima quedó tendido en el suelo y al interior de su vivienda, quien en vida respondía al nombre de Nicolás Palacios Carlos.
Por otra parte, se logró establecer que su hijo fue el otro hombre detenido, mismo que fue encarcelado en la comandancia.
Al tener pleno conocimiento de este caso, familiares y amigos de las víctimas de inmediato solicitaron la intervención de la presidenta municipal, Alicia Pereda Moreno, quien se negó a actuar y a quien acusaron de proteger al presunto Policía asesino.
Frente a este escenario, la población exige que la Fiscalía indague sobre la portación de armas de fuego de los policías, quienes pese a no tener permiso, las usan para cometer delitos como el asesinato descrito.
A su vez urgen que se investigue a la presidenta municipal por dar anuencia a los Policías para usar armas y atacar a la población que hoy se exhibe vulnerable ante la prepotencia y violencia que se vive en el gobierno de la 4T que encabeza Alicia Moreno Pereda en San Lucas Ojitlán.

VERACRUZ

CUERPO HUMANO EMBOLSADO ES HALLADO DENTRO DE UN DRENAJE EN COATZACOALCOS

Trabajadores de CMAS encontraron un cuerpo humano embolsado en un drenaje de las calles de una colonia de Coatzacoalcos.
Los trabajadores se encontraban realizando la limpieza del drenaje cuando encontraron la bolsa con restos humanos.
El hecho ocurrió en la calle 5 de Mayo esquina con Independencia, en la colonia Villas del Mar.
En lugar arribaron autoridades quienes realizaron el acordonamiento de ley.

0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: