Muelle 1 | De un ala

Entre los medios convencionales –que seguimos viendo u escuchando-  y las benditas redes como se dice por ahí- con sus asegunes- unos o muy aburridos o muy interesantes o repetitivos, nos traen, desde las esferas del poder, de un ala.
Por temas no nos detenemos: desde el arribo protegido de Emilio Lozoya, que si se las gastaba bonito; la otra llegada, de Alonso Ancira,  Altos Hornos de México, éste sí, sin derecho a seguir su proceso fuera aunque quiere pagar; luego la señora Rosario Robles Berlanga, que de la cárcel ya no quiere saber nada de nada y está dispuesta ahora sí a cantar las rancheras a ver si le salen y sale.
Luego que si la Ley Eléctrica, útil a la Comisión Federal de Electricidad y un rayo a los proveedores privados y opcionales de generación de energía, al grado que un juez, en apego a la ley, concedió una suspensión provisional y ya se lo comen vivo, como si no se supiera que la justicia tiene más salidas que un colador, aunque la ley es la ley ¿o no?
De pronto vemos ayer al mero dirigente de Morena, el diputado con licencia Alejandro Delgado, levantar la mano del de nueva cuenta candidato a gobernador por su partido en el nada fácil estado de Guerrero, el gran luchador social que es el mero mero señor Félix Salgado Macedonio, quien en su mochila lleva varios litigios judiciales contra mujeres, eso lo aguanta y de que se lanza se lanza.
La lista sigue y sigue, bueno, una acotación: Manlio Fabio Beltrones, el exdiputado, exsenador, exdirigente del PRI, a quien le siguieron la pista de un depósito de casi diez millones de dólares en Andorra a través de su hija Silvana y su esposa Silvia, esa tierra que todos quisiéramos conocer, hay muchos paisanos allá. Dónde quedó la lana, de dónde, de paso, Beltrones, no asomes las narices por Sonora.
En tanto siguen las descalificaciones de fifís y chairos, unos a otros y otros a unos, las clases medias adaptadas o contrarias, muchas quejas de todas partes.
Los empresarios le dicen sí al gobierno aunque por abajo del agua dicen no y siguen con sus artificios para evadir impuestos aunque el SAT y la Unidad de Inteligencia Financiera todo lo ve y sabe.
Y seguimos con inseguridad, salud y economía con fuertes retos y tropiezos, pan de cada día.
Atraques

  1. Vaya reto el de las autoridades de salud en el estado de Veracruz en materia de Covid, pues el virus sigue y hasta hoy unos cuantos municipios han recibido vacunas: Yanga, Veracruz, Xalapa y hay 11 ciudades medias y más de 24 mil comunidades de menos de 100 habitantes.
  2. Eso sí, en materia ambiental nada de nada: lagunas, lagos y ríos, mares ni se diga, contaminación galopante y pocas obras de remediación sanitaria en las urbes.
  3. De justicia ni hablamos.

Compartir

Más noticias

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies