Urge transformación de actitud en el municipio de Veracruz: Diana Santiago

Veracruz, Ver.- La coordinadora territorial del distrito XV del Partido del Trabajo en Veracruz, Diana Santiago Huesca aseguró que muchas de las colonias del municipio de Veracruz, se encuentran en el olvido en la atención de servicios básicos municipales, así como grandes carencias en materia de pavimentación, drenaje, agua potable y alumbrado público.

“Es doloroso no sólo ver rezago, sino olvido total por parte de las autoridades municipales en algunas de las colonias de Veracruz, ejemplo de ello es lo que se vive en Las Amapolas y Malibrán, donde la ciudadanía está cansada de pedir la dignificación de sus condiciones de vida, así como la certeza jurídica de sus terrenos”, puntualizó.

Durante un recorrido en calidad de coordinadora territorial del Partido del Trabajo, constató las grandes carencias que manifiestan los colonos de manera permanente, espacios como el ubicado en la calle diamante esquina calle oro a un costado de la colonia Malibrán, donde un terreno baldío ha sido convertido en innumerables ocasiones depósito de basura y hasta de residuos de medicamentos.

Los vecinos señalan que en varias ocasiones se han dado a la tarea de limpiar la zona, a pesar de solicitar la atención del gobierno municipal para que los apoye en la limpieza y evitar que las personas de alrededores sigan arrojando basura en este terreno, la respuesta ha sido nula.

“Esto se debe a que sólo una vez por semana pasa el camión recolector de basura por estas colonias y muchas de las personas aledañas se desesperan y al encontrar terrenos baldíos, optan por arrojar sus desechos ahí, situación que además de representar un riesgo de salud, significa un peligro latente para todas las personas que diariamente usan este camino para transitar”, mencionó la vecina Alicia Chalchi.

La coordinadora Diana Santiago Huesca, exhortó a la población a sumar esfuerzos para solicitar la atención inmediata para la regularización de sus predios, ya que cientos de familias que llevan más de veinte años viviendo en la zona, carecen de la documentación que avale su propiedad, además de los servicios básicos de drenaje, agua potable, pavimentación y alumbrado público.

“Es momento de alzar la voz y exigir que el municipio de Veracruz se sume a una transformación ideológica y de actitud, donde verdaderamente se atiendan los sectores más vulnerables de nuestra población, debemos recordar que sólo la unidad y el trabajo honesto brindará resultados de manera real”, dijo Diana Santiago.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies