SENTIDO COMÚN | Devolver el alma a Coatza

A escasos días de que comiencen las campañas, los aspirantes a la alcaldía de Coatzacoalcos hacen sus últimas jugadas para lograr que su partido los postule y se conviertan primero en precandidatos y luego en candidatos oficiales, listos para contender por el cargo más codiciado de este proceso electoral, que es sin duda alguna la presidencia municipal.

Todos los aspirantes se sienten con los méritos suficientes para, primero lograr la candidatura y luego convencer al electorado de ser la mejor opción para dirigir los destinos de este pujante municipio.

Algunos con más y otros con menos méritos y cualidades, pero todos con el ímpetu de salir victoriosos en la contienda.

Entre los aspirantes destaca una mujer de trabajo, valiente y preparada, acostumbrada a enfrentar y vencer los retos por difíciles que parezcan.

Ella es la arquitecta Liliana Orantes Abadía, quien aun cuando nació en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas en 1964, llegó a radicar a Coatzacoalcos desde hace 28 años, por lo que tiene un fuerte arraigo en esta tierra a la que ama y le vive agradecida.

La arquitecta Liliana Orantes tiene una maestría en Energía Solar, cursada también en la Universidad Autónoma de Chiapas.

Entre los cargos públicos que ha desempeñado, destaca el de directora de Obras Públicas en el periodo del 2010-2013, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar este puesto.

Su pasión ha sido siempre servir a la población, por lo que desde hace dos años creó en redes sociales el programa de apoyo comunitario “Liliana Orantes, más cerca de ti”, con el objetivo primordial de apoyar a las personas más necesitadas y darles la ayuda que requieren.

Este programa se ha convertido además en un foro donde los artistas locales muestran su talento y divierten a la población.

Realmente es un proyecto único en su género donde se entrevista a personalidades de la política y la sociedad, que convoca a emprendedores y artesanos que buscan cómo promover sus productos, llegando a una audiencia que crece cada día.
 
SERVIR A LA GENTE

El trabajo realizado por Liliana Orantes ha sido su tarjeta de presentación ante protagonistas de la política y partidos, que la han llamado a sumarse a sus filas, pues se ha convertido en un activo valioso por la labor que ha desarrollado en apoyo a candidatos en procesos anteriores, donde ha demostrado su cercanía con la gente y la capacidad de su estructura electoral.

Su trabajo social es su mayor fortaleza, por eso el partido independiente y estatal “Todos por Veracruz” puso la mira en esta mujer, que no dudó en aceptar la invitación a ser delegada de este partido, para luego convertirse en candidata a la alcaldía de Coatzacoalcos.

Liliana Orantes sabe que la contienda será dura, que se enfrentará a grandes personajes locales como Amado Cruz Malpica y Carlos Vasconcelos, entre otros, pero que está dispuesta a jugarse el todo por el todo, porque es una mujer valiente acostumbrada a enfrentar y a superar los obstáculos que se le presentan.

Liliana Orantes Abadía está empeñada en alcanzar la alcaldía de Coatzacoalcos con el único fin de servir a la población con la que ha mantenido una estrecha cercanía, haciendo una labor social incansable aún a pesar de las complicaciones de salud por las que ha atravesado y que no la han vencido, sino por el contrario, la han fortalecido y le han alimentado el sueño de ser presidenta municipal para devolverle el alma a Coatzacoalcos, convirtiéndose en la primera mujer en ganar una elección municipal.

En efecto Liliana Orantes sabe que la lucha será difícil, sin embargo, conoce sus capacidades y se sabe mujer completa con la seguridad de poder dar la sorpresa, para cumplir con lo que a ella le gusta hacer: servir a la gente.

La moneda aún está en el aire y todavía hay tiempo para escucharlos a todos, y tomar la mejor decisión.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies