Defiende presidente de la SCJN a juez que otorga amparo contra Ley de la Industria Eléctrica

0

Ciudad de México, 14 marzo.- Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), defendió este sábado el actuar de los jueces que conforman el Poder Judicial de la Federación, un día después de que la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García amenazara y criticara sus decisiones, y que algunas de ellas estén frenando sus reformas a la Ley de la Industria Eléctrica.

«Las y los jueces federales actúan con independencia y autonomía. El CJF (Consejo de la Judicatura Federal) garantiza que puedan ejercer su función con absoluta libertad. Sus fallos pueden ser recurridos, pero siempre respetados bajo la óptica de la independencia judicial», escribió Zaldívar en Twitter.

Lo anterior, en respuesta a las declaraciones de Nahle García en contra del juez que ordenó la suspensión de los efectos de la ley, en favor del sector privado.

El jueves, se dio a conocer que un juez federal en materia de competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones otorgó una suspensión de todos los efectos de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

Se trata de Juan Pablo Gómez Fierro, quien resolvió la suspensión solicitada por el parque solar La Orejana, propiedad de Zuma Energía, ubicado en Hermosillo, Sonora.

«La suspensión provisional que se concede es para el efecto de que se suspendan todas las consecuencias derivadas del decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la LIE, publicado en el Diario Oficial el 9 de marzo de 2021», se lee en el acuerdo emitido por el juez.

0

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: