Por complicaciones de COVID-19, falleció ‘Sax’, integrante de La Maldita Vecindad

  • La esposa del músico, Jessica Franco, publicó la noticia en las redes sociales de su marido como de la agrupación a la que pertenece

Eulalio Cervantes Galarza, mejor conocido como ‘Sax’, cofundador de La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio, falleció este domingo a los 52 años de edad, después de haber sido hospitalizado por complicaciones de COVID-19.

Su esposa, Jessica Franco, mediante un comunicado en las redes sociales del músico, anunció su deceso.

“Con profundo dolor y tristeza les participo del sensible fallecimiento de mi amado esposo Eulalio Cervantes Galarza. Hoy, aunque mi alma y la de sus hijos sienten mucho dolor, miedo y frío, Lalo trascendió de este plano terrenal para refugiarse en los brazos del Señor. Agradezco en nombre de mi familia todas las muestras de afecto y el apoyo brindado durante estos últimos meses de adversidad. Nuestras oraciones brindarán la luz en su camino hacia la eternidad. Descanse en paz nuestro amado ‘Sax'”, escribió.

‘Sax’ había ingresado al hospital el pasado 6 de marzo por complicaciones con el coronavirus. Días después su familia solicitó a los fans y colegas músicos, una ayuda económica, lo anterior debido a la cancelación de conciertos por la pandemia, los ingresos de Eulalio habían bajado y la situación monetaria debido a su enfermedad se complicaron.

‘SAX’ Y LA MALDITA VECINDAD

La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio vieron la luz a mediados de los 80’s y a finales de esa década sacaron su primer disco. Rolando Ortega ‘Roco’, Eulalio Cervantes ‘Sax’, Adrián Navarro ‘Lobito’, Arturo Reyes ‘Tiki’ y José Luis Paredes ‘Pacho’, fueron parte de la alineación original que después sufriría cambios como la integración de Enrique Montes ‘Pato’.

‘Sax’ colaboró en los 6 discos que sacó la agrupación; Maldita Vecindad y Los Hijos del 5to Patio, El Circo, Gira pata de perro, Baile de Máscaras, Mostros y Circular Colectivo. En su andar también prestaron sus canciones para ‘Rock en Español’, ‘Rock Mexicano’, que fueron recopilaciones musicales. En 1996 grabaron su MTV Unplugged, mismo que aún puedes encontrar en las redes sociales.

La Maldita Vecindad fue precursor en la música en español al combinar ska, reggae, punk y rock en sus melodías. En su repertorio tiene canciones como Kumbala, Pachuco, Don Palabras, Solín, Pata de Perro, entre otros, en la mayoría, sobresale el saxofón de Eulalio Cervantes

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies