En carta a la SCJN, pide AMLO que sea investigado juez que frenó la reforma eléctrica

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio lectura a la carta que envió a Arturo Zaldívar, presidente de la SCJN y del Consejo de la Judicatura, para que se revise la actuación del juez que concedió la suspensión de la Ley de la Industria Eléctrica.

Aseguró que se va a respetar la autonomía del Poder Judicial, así como el derecho de amparo a quienes se sienten afectados por la Ley de la Industria Eléctrica, pero se va a defender el interés general.

Señaló que la Ley de la Industria Eléctrica se hizo para garantizar que no aumente el precio de la luz y solo se están quitando las aristas que dañan más a la economía popular.

Comentó que debe entenderse que la Ley de la Industria Eléctrica es para defender la Hacienda Pública, ya que existe la obligación de atender a la gente más necesitada.

Reiteró que la reforma eléctrica evitará que las familias y negocios paguen más, mientras que las corporaciones se oponen a los cambios.

Apuntó que los medios de comunicación destacaron el hecho de que un juez suspendió la Ley de la Industria Eléctrica, pero no explicaron la diferencia entre suspensión provisional y definitiva.

El Presidente presentó a Berenice Romero Domínguez como nueva encargada de la Profeco, quien estará presentando los informes sobre el precio de las gasolinas y el gas.

También dijo que en el último mes ha habido una especulación en los precios de los combustibles, pero ya se está revisando el asunto con los distribuidores ya que se les están dando incentivos que no se están reflejando en el precio final al consumidor.

Anunció que Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, ya se reincorporó a sus actividades tras padecer Covid-19 y que estuvo presente en la reunión del Gabinete de Seguridad de este lunes.

Destacó que México ya va de salida de la segunda oleada de casos Covid-19 y que han bajado los contagios, lo que se tiene que aprovechar para vacunar a las personas, sobre todo a las personas adultas mayores de 60 años y a maestros.

Aseguró que se cumplirá la meta de vacunar a todos los adultos mayores a más tardar a finales de abril con una primera dosis y a maestros de estados con semáforo verde y amarillo.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies