Bárbara Galindo Ramos deja la dirigencia del PRD y la candidatura a la alcaldía de Boca del Río

Bárbara Galindo Ramos, presidenta del Comité Ejecutivo Municipal del PRD, quien se registró este viernes como aspirante a la candidatura a la alcaldía de Boca del Río por el mismo partido, dio a conocer este lunes que renuncia tanto a su cargo como a la candidatura.
Lo anterior lo dio a conocer por medio de un video en su cuenta de Facebook; en el que agregó la siguiente descripción:
“Antes de ser política, soy mujer. La manera de representarlas es dando el ejemplo. Hoy renuncio a la Dirigencia Municipal del PRD en Boca del Río y a la candidatura a la alcaldía por Boca del Río. Los actos de violencia no los defenderé, vengan de quien vengan, y hoy no lo puedo permitir en un círculo cercano a mí. México necesita políticos que pongan sus valores como centro principal. El día que entendamos y lo llevemos a cabo, será el día que nuestro municipio, Estado y País comiencen a cambiar (sic)”.

NO PIENSA PASAR POR ALTO LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

Galindo Ramos asegura que México vive una embestida contra las mujeres, lo cual no es nada nuevo, sino que es algo con lo que este sector vive desde hace muchos años.
“Apenas hace un año este movimiento tomó mucha más fuerza y muchos agresores empezaron a salir a la luz pública; de los cuales, lamentablemente, nos hemos dado cuenta que muchos de ellos están dentro del gobierno, en sus diferentes órganos”, agrega la ahora excandidata a la alcaldía de Boca del Río.
Bárbara Galindo afirma que como mujer e impulsora del movimiento, no puede pasar por alto que la violencia contra las mujeres se convierta en un tema mediático.
“Hoy a las mujeres en lugar de protegernos, nos quieren poner ante la luz pública, como las malas del cuento, como que nosotros nos la buscamos. Hoy no estamos juzgando si las personas son buenas o malas, hoy buscamos que los hechos de violencia se castiguen, hoy nos vuelven a decir que si nos violan es por que salimos, si nos matan es porque lo buscamos”, expone la política veracruzana.
Aseguró que no defenderá los actos de violencia sin importar de quien vengan. Galindo recordó que, así como reclamó y alzó la voz por Félix Salgado Macedonio en Guerrero, hoy no lo puede permitir en un círculo cercano a ella.

https://fb.watch/4fIqtZZq29/

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies