Me preocupa su incomprensión del Estado de Derecho: José Ramón Cossío responde a AMLO

0
  • El ministro en retiro dijo que los jueces son los garantes finales de la Constitución

El ministro en retiro José Ramón Cossío señaló que las acusaciones que hizo Andrés Manuel López Obrador en su contra son afirmaciones descontextualizadas y parciales, y mencionó que le preocupa la incomprensión del mandatario sobre el Estado de Derecho.

“Escuché lo que el Presidente dijo en su conferencia mañanera. Me preocupan sus afirmaciones descontextualizadas y parciales sobre mi persona. Pero más aún su incomprensión del Estado de derecho. Los jueces son los garantes finales de la Constitución”, escribió en sus redes sociales el ministro en retiro en de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Por la mañana, López Obrador señaló al ministro en retiro de estar, junto con el empresario Claudio X. González, detrás de la suspensión provisional de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, quienes, dijo, son afines “al antiguo régimen”.

También lo acusó de beneficiar con sus votos en la SCJN a la familia del expresidente Felipe Calderón en el caso del incendio en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, lo que provocó provocó la muerte de 49 bebés.

“El exministro José Ramón Cossío, quien, cuando estuvo en funciones en el Poder Judicial, legalizó injusticias de grupos minoritarios o guardó silencio cómplice ante corruptelas y arbitrariedades”, reclamó en su conferencia matutina.

0

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: