Juez que frenó reforma eléctrica emitió fallos a favor de AMLO

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció por investigar el actuar del juez Juan Pablo Gómez Fierro luego que otorgó un amparo que frenó la reforma eléctrica que impulsa la actual administración. Sin embargo, el juzgador también ha emitido fallos a favor de AMLO.

RECHAZÓ AMPAROS VS CONSULTA

Gómez Fierro, como juez Cuarto de Distrito en Materia Administrativa, rechazó dar entrada a los amparos contra la consulta popular para continuar o no con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) en Texcoco en 2018, de acuerdo con Milenio.

ESCOLTAS

En 2019, el juzgador que hoy está en la mira de AMLO, también declaró improcedente un amparo con el que se pretendía obligar al presidente a contar con escolta para garantizar su seguridad física.

AMPAROS EN TEMAS ENERGÉTICOS

El juzgador también ha emitido diversos amparos en materia de energía como el que otorgó a finales de 2020, ya como juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, contra los aumentos que avaló la Comisión Reguladora de Energía (CRE) por el servicio que deben pagar las plantas de generación privada a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por transmisión de energía eléctrica.
También concedió las primeras suspensiones provisionales que frenaron el Acuerdo del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) que impedía la entrada en funciones de nuevas centrales solares y eólicas al mercado eléctrico.
Además dio una medida cautelar a la organización ambientalista Greenpeace, que paralizó la Política de confiabilidad, seguridad, continuidad y calidad en el Sistema Eléctrico Nacional, emitida por la Secretaría de Energía.

0

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: