Suspenden la vacuna AstraZeneca en Alemania, Francia, Italia, España, Noruega…por sus efectos negativos

Marzo 15 de 2021.- Francia, Italia, España y Alemania detuvieron las vacunas contra AstraZeneca COVID-19 debido a precauciones, dijeron funcionarios el lunes, mientras funcionarios italianos incautaron miles de dosis del medicamento en una provincia del norte después de la muerte de un hombre. La compañía del Reino Unido y los reguladores de la UE han dicho anteriormente que no hay evidencia de que la vacuna sea la culpable de los coágulos sanguíneos reportados y las supuestas muertes.
“Se ha tomado la decisión … de suspender el uso de la vacuna AstraZeneca como medida de precaución, con la esperanza de que podamos reanudar su uso rápidamente si el juicio de la EMA (Agencia Europea de Medicamentos) lo permite”, dijo el presidente francés Emmanuel Macron en una prensa. conferencia el lunes.
El gobierno de Alemania dijo el lunes que también suspenderá el uso de la inyección de AstraZeneca después de los informes sobre la aparición de coágulos de sangre peligrosos en relación con la vacuna. Algunos informes dicen que los receptores de la vacuna se han enfermado.
“Después de nuevos informes de trombosis de las venas cerebrales en relación con la vacunación en Alemania y Europa, el PEI considera necesarias más investigaciones”, dijo el lunes el Ministerio de Salud alemán. “La Agencia Europea de Medicamentos decidirá si los nuevos hallazgos afectarán la aprobación de la vacuna y de qué manera”, agregó, según informes de prensa.


Mientras tanto, la autoridad italiana de medicamentos AIFA confirmó que suspendería la vacuna como una “medida de precaución y temporal” antes de la decisión de la EMA. Los fiscales italianos anunciaron el lunes que incautaron miles de dosis de la vacuna en la provincia norteña de Piedmont después de que un hombre muriera horas después de recibir la vacuna, informó Reuters.
El hombre fue identificado como Sandro Tognatti, de 57 años, un profesor de música que se enfermó y murió en circunstancias que no están claras, dijeron las autoridades a la agencia de noticias. Funcionarios en la Sicilia de Italia ordenaron que se incautara un lote separado de la vacuna AstraZeneca después de que se reportaron dos muertes.
“Por lo tanto, es importante garantizar que la administración continua de la droga en todo el país no tenga más consecuencias (dañinas o fatales) … hasta que estemos completamente seguros de que la muerte (de Tognatti) no se puede atribuir a la vacuna mencionada”, dijo el fiscal. Teresa Ángela Camelio dijo en un comunicado el lunes.
También el lunes, la ministra de Salud de España, Carolina Dias, anunció que el país dejará de administrar la inyección durante dos semanas. Dias también anunció que sería una medida “precautoria” y “temporal”.
Los funcionarios españoles han dicho que solo han estado administrando la vacuna AstraZeneca a personas menores de 55 años.
La Gran Época se ha puesto en contacto con AstraZeneca en busca de comentarios.
AstraZeneca ha dicho que ha habido 37 informes de coágulos de sangre de más de 17 millones de personas vacunadas en los 27 países de la Unión Europea y Gran Bretaña. La farmacéutica dijo que no hay evidencia de que la vacuna conlleve un mayor riesgo de formación de coágulos.
“Muchos miles de personas desarrollan coágulos de sangre anualmente en la UE por diferentes razones”, ha dicho la EMA. La incidencia en personas vacunadas “no parece ser más alta que la observada en la población general”.

En Europa, Irlanda, Dinamarca, Noruega, Países Bajos, Bulgaria, Rumania, Luxemburgo, Estonia, Letonia, Lituania, Austria e Islandia habían suspendido previamente el uso de la vacuna. Fuera de Europa, Tailandia, la República Democrática del Congo e Indonesia lo han suspendido. La Agencia de Medicamentos de Dinamarca también dijo que una mujer de 60 años murió después de recibir la inyección.
El ministro de Salud polaco, Adam Niedzielski, advirtió el lunes que Polonia pospondría la decisión de aprobar la vacuna.

Associated Press contribuyó a este informe.
TheEpochTimes.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies