La Aldea | Corrupción e influyentismo de juez federal, porque lo dice AMLO; violencia contra mujeres en el PRD; Basilio-Américo, fórmula ganadora

Probablemente la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador para que se investigue al juez Juan Pablo Gómez Fierro por haber concedido un amparo contra la nueva Ley de la Industria Eléctrica sea procedente y sea legal.

AMLO dirigió su carta al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, y le dice: “Si mi petición es legalmente procedente, solicito que el Consejo de la Judicatura lleve a cabo una investigación para esclarecer la actuación del juez Gómez Fierro en este episodio”.

La respuesta del también presidente del Consejo Federal de la Judicatura no se hizo esperar:

“Como procede en estos casos, su queja será remitida al área correspondiente del Consejo de la Judicatura Federal para que, de existir elementos para ello, se abra la investigación que en su caso procediera, con pleno respeto a la autonomía e independencia de la función jurisdiccional, así como a las garantías que la protegen”.

Tal vez hasta ahí todo puede parecer normal y signo de los nuevos tiempos políticos que estamos viviendo, sin embargo, la acción de Andrés Manuel evidencia su sospechosismo de que el juez Gómez Fierro es corrupto y que está protegido por sus superiores en el Poder Judicial.

López Obrador sólo presentó argumentos, pero ninguna prueba y le endilga la tarea de encontrar esas probanzas a otro poder y para ello le marca el camino al mencionar que alrededor de los frenos legales actúan personas, organizaciones y empresas afines al “antiguo régimen”, que en función de sus intereses, tenían como modus operandi la “corrupción e influyentismo”.

Acusación muy seria y grave la de Andrés Manuel, pues pone en evidencia a un servidor público que desde su muy particular punto de vista merece ser investigado porque es sospechoso de corrupción e influyentismo.

Si el juez es investigado y resulta inocente de las acusaciones de cualquier forma no se va a quitar el estigma del señalamiento que le hizo el presidente AMLO, quien seguramente no se conformará con un resultado que libere al juzgador de culpa alguna y lo va a seguir señalando.

Ya se verá.

AGUSTÍN BASILIO-AMÉRICO ZÚÑIGA, LA FÓRMULA

El panista Agustín Basilio es la propuesta para integrar como suplente la fórmula que encabezará Américo Zúñiga como candidato a diputado federal por la alianza Va por México.
De esta manera, ambos personajes estarían sumando sus capitales y las de sus partidos a dicha alianza que se perfila como ganadora en la elección de junio.
Si otra cosa no sucede veremos a ambos xalapeños recorriendo juntos el distrito para pedir el voto de los ciudadanos.

Al tiempo.

MUJER VIOLENTADA EN EL PRD RENUNCIA A CANDIDATURA

Bárbara Galindo Ramos, presidía el Comité Ejecutivo Municipal del PRD en Boca del Río y el viernes pasado se registró como aspirante a la candidatura a la alcaldía de boqueña por el mismo partido.

Sin embargo, ayer dio a conocer su renuncia a ambas posiciones bajo el argumento de que ha sido víctima de violencia dentro y fuera del PRD y que a pesar d sus quejas no recibió el apoyo de los directivos de su partido.

Su renuncia la dio a conocer en un video que publicó en su cuenta de Facebook en el que detalló: “Antes de ser política, soy mujer. La manera de representarlas es dando el ejemplo. Hoy renuncio a la Dirigencia Municipal del PRD en Boca del Río y a la candidatura a la alcaldía por Boca del Río. Los actos de violencia no los defenderé, vengan de quien vengan, y hoy no lo puedo permitir en un círculo cercano a mí”.

Resulta contradictorio que el PRD, por un lado defienda a Rogelio Franco, denunciado por violencia familiar y, por el otro, ignore a una mujer que denunció violencia en su contra.

¿No se darán cuenta Franco y Cadena que caen en la misoginia?

ROBERTO, HERMANO DE MARCELO MONTIEL, PARA ALCALDE DE PUENTE NACIONAL

Roberto Montiel Montiel, mejor conocido como “Calelas” se registró el lunes en la ciudad de Xalapa como aspirante a la alcaldía del municipio Puente Nacional por el Partido Verde Ecologista de México.

El oriundo de Naranjos es hermano de Marcelo Montiel, quien construyó su feudo político en Coatzacoalcos a la sombra del político tonalteco Carlos Brito Gómez.

En el antiguo Puerto México se comentó que Marcelo fue invitado para participar como candidato, pero que él prefirió no jugare un papel activo y que opera de su bunker a favor de varios candidatos porteños.

Por lo pronto, su hermano Roberto si participará en la contienda y en su registro estuvo acompañado por varios integrantes de su planilla, como su suplente el joven Carlos Adrián Miranda Melchor, originario de la localidad de Ternera.

También quien va como asirante a síndica Maritza Itzel Gutiérrez León de San José Chipila, y el candidato a Regidor, Gustavo Mella Acosta de Cabezas.

Se sabe que en ese municipio el Partido Verde llevaría mano para proponer a quien encabece la alianza PVEM-MORENA-PT para la alcaldía y que el abanderado seríaRoberto Montiel.

Te agradezco tus comentarios a mi correo srdonrene@gmail.com

También te invito a visitar laaldeadelainformacion.com.mx/

Sígueme en Twitter: @renedelvalleb

En Facebook: Amigos de René Del Valle B.

En Instagram @b.renedelvalle

Compartir

Más noticias

Jueves Santo

Se celebra: Jueves anterior al Domingo de Resurrección 28 de marzo de 2024 El cristianismo celebra el Jueves Santo, una festividad religiosa que forma parte de la Semana Santa. Se conmemora el jueves anterior

Línea Política | Pepe yunes, recibe propuestas

AYER, Pepe Yunes, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México, a la gubernatura de Veracruz, recibió el conjunto de propuestas que fueron elaboradas en las mesas de trabajo que conformaron el importante

Día Mundial del Piano (VIDEO)

Se celebra: el día número 88 del año, que es el 29 de marzo, o 28 de marzo en años bisiestos 28 de marzo de 2024 Proclama: Fue una iniciativa del pianista alemán Nils

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies