Ambiente cálido a caluroso por la tarde en zonas costeras, pronostica la CONAGUA

Para hoy, el frente frío número 43 se desplazará sobre el noroeste y norte de México, interactuará con la Décimo Segunda Tormenta Invernal, informa la Comisión Nacional del Agua.

Advierte que ambos fenómenos originarán lluvias y vientos muy fuertes con tolvaneras en dichas regiones, alcanzando rachas cercanas a 100 kilómetros por hora en Chihuahua, así como ambiente muy frío en zonas serranas, con la probabilidad para la caída de aguanieve o nieve sobre el norte de Sonora durante esta mañana.

Añade que por la noche, la tormenta invernal se desplazará hacia el centro de Estados Unidos, alejándose del país.

Por otra parte señala que una línea seca se extenderá sobre el noreste del territorio y originará vientos fuertes sobre dicha región. Un canal de baja presión generará lluvias y chubascos con descargas eléctricas en el centro y sureste de la República Mexicana.

Finalmente, que un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá la onda de calor sobre el occidente y sur del país, con temperaturas máximas superiores a 40°C en zonas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Pronostica para hoy intervalos de chubascos (de 5.1 a 25.0 milímetros) en Chiapas y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Sonora, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Quintana Roo.

También caída de nieve o aguanieve en la sierra de Sonora y que los chubascos y lluvias fuertes podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo,

Las temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas se registrarán en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango; las mínimas de -5 a 0 °C con heladas se sentirán en las zonas montañosas de Sonora y Zacatecas.

Asimismo que las mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas se presentarán en las zonas montañosas de San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Las temperaturas máximas irán de 40 a 45 °C en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; mientras que las máximas de 35 a 40 °C se sentirán en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El viento con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras se presentará en Chihuahua, así como rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Durango; rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Baja California, Sonora, Coahuila y Nuevo León, y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, Golfo de California, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz (sur), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Habrá Oleaje de 1 a 3 metros de altura significativa: Costa occidental de Baja California.

Para la región del Valle de México anuncia posibles bancos de niebla al amanecer en zonas altas que rodean al Valle de México y ambiente frío a fresco durante la mañana. Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias aisladas acompañadas de descargas eléctricas en el Estado de México y sin lluvias en la Ciudad de México. Viento del sur de 10 a 20 km/h con rachas de hasta de 40 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 11 a 13°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 2 a 4°C.

La Península de Baja California tendrá cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente muy frío con heladas al amanecer y ambiente fresco por la tarde en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Baja California y de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, con oleaje de 1 a 3 metros de altura significante en la costa occidental de Baja California.

En el Golfo de México habrá cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén lluvias aisladas en Veracruz, sin lluvias en el resto de la región. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas y ambiente cálido a caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y Veracruz (sur).

En la Península de Yucatán el cielo estará parcialmente nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo. Sin lluvia en Campeche y Yucatán. Ambiente cálido a caluroso durante el día. Viento del sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Compartir

Más noticias

Día Mundial del Piano (VIDEO)

Se celebra: el día número 88 del año, que es el 29 de marzo, o 28 de marzo en años bisiestos 28 de marzo de 2024 Proclama: Fue una iniciativa del pianista alemán Nils

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies