No se registró ningún fallecimiento por COVID-19 en Veracruz

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud en Veracruz reportó este lunes 64 casos nuevos positivos a COVID-19 en la entidad, por lo que suman e56 mil 424 en 209 municipios.

De igual manera, son ya 45 mil 584 los pacientes que pasaron el periodo de aislamiento en su domicilio y no presentan síntomas, entre ellos los que estuvieron hospitalizados y recibieron el alta; aunque 2 mil 407 permanecen en vigilancia.

En cuanto a la cifra de fallecimientos, permanece en 8 mil 433 en 196 municipios; mientras que 10 mil 996 sospechosos continúan en investigación.

Semáforo de Riesgo Epidémico

La Secretaría de Salud federal mantiene a Veracruz en color amarillo (riesgo medio) del Semáforo de Riesgo Epidémico, aplicable del lunes 15 al domingo 28 de marzo. A nivel estatal queda de la siguiente manera:

• Rojo (riesgo máximo) 0 municipios.
• Naranja (riesgo alto) 46 municipios.
• Amarillo (riesgo medio) 90 municipios.
• Verde (riesgo bajo) 76 municipios.

Los colores son determinados con base en la ocupación hospitalaria y la condición de los pacientes.

Etapa 2 del Plan Nacional de Vacunación

Hoy, en el municipio de Veracruz, fue el segundo día de vacunación de adultos mayores que por incapacidad o enfermedad no pueden salir de sus hogares; la atención continuará mañana.

En Xalapa, se da seguimiento puntual y ordenado a dichas acciones; este martes 16 corresponde a quienes su apellido paterno inicie con las letras P, Q, R, S y T. Pueden asistir de 08:00 a 18:00 horas.

Las vacunas continúan llegando y con el apoyo de los veracruzanos pronto alcanzaremos la cobertura de toda la población mayor de 60 años; sin embargo, el exhorto es a no relajar las medidas preventivas y estar pendientes de los mensajes de las autoridades federales y estatales.

Para información acerca de síntomas comunícate al (800) 0123456; ante dificultad al respirar ve a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911. En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el semáforo de tu municipio.

¡Está funcionando, no aflojemos!

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies