Epistolario | Los tiene bien agarrados

ALMA ROSA: Esta noche dormiremos largo y tranquilos.
Uf, qué alivio. FELIX SALGADO MACEDONIO arrasó en la encuesta de MORENA en Guerrero. Ya me tenía muy preocupado.
QUÉ MARAVILLA, en México ya no hay corrupción, aunque “les dé coraje a los conservas”. Aseguró hoy el presidente en su mañanera..
GRACIAS! Ya podemos fumar mota con fines “lúdicos”. Ahora sí, vivan los “churros”.
DE OTRAS COSAS, dicen las lenguas de doble filo que en la política y el amor todo se vale. Y en política más…cuando se acercan las elecciones.
El activismo pre electoral ha sido muy graneado. La propaganda política es la que predomina estos días. Unos, los de la llamada “oposición”, de la burla y la ironía contra el presidente, y éste, fuera de sí, contra los “conservadores” y la ultraderecha, con acciones concretas de descalificación.
El presidente les mandó, como dicen en Chiapas, un “estate quieto” a los partidos que podrían representar un peligro para que él logre nuevamente mayoría en el Congreso.
Hace unos días le pisó fuerte los callos al PAN al promover el desafuero y licencia de FRANCISCO CABEZA DE VACA como gobernador de Tamaulipas, con el mensaje de que se aquieten y no hagan tantas olas.
AL PRI le está pegando en su base operadora de votos populares. Mandó revivir el caso de CUAUHTEMOC GUTIÉRREZ DE LA TORRE, ex presidente del PRI en el D.F., para perseguirlo y apañarlo por los delitos de trata de personas y vinculación con grupos de explotadores sexuales.
CUAUHTÉMOC es bien conocido por lo que hacía en el PRI del D.F., y más conocido por su poder de movilización de pepenadores de basura, habitantes de los tiraderos de basura y gente de barrios muy populares de Iztapalapa, donde radica la fuerza del voto.
DESDE AYER en la tarde y esta mañana leemos que la senadora del PRI, SYLVANA BELTRONES SÁNCHEZ, quien es hija de MANLIO BELTRONES, figura influyente en la política mexicana, en especial la del pasado reciente, depositó en la Banca Privada d’Andorra (BPA) 10,4 millones de dólares entre 2009 y 2010, según una investigación del periódico español EL PAÍS.
SYLVANA hizo el depósito cuando 26 años, no ocupaba ningún cargo público y su padre era el poderoso coordinador de los priistas en el Senado. ¿De dónde mulas, Pedro?
Trasciende que la Fiscalía General de México investiga a MANLIO FABIO, a su hija y a su esposa SYLVIA SÁNCHEZ, por presuntas irregularidades relacionadas con cuentas ocultas de estas dos últimas en un banco de Andorra. Otro al que se investiga es LUIS ALEJANDRO CAPDEVIELLE, abogado de MANLIO, editor y diputado federal suplente en 2012 de BELTRONES.
El activismo político del PAN y el PRI ha sido intenso en las últimas semanas. Uno, con la consigna de “ni un voto por MORENA”, y otro postulando como candidatos a personajes conocidos por los mexicanos, como artistas, cantantes, comediantes, luchadores, reinas de la belleza, etcétera, para jalar votos. En otros casos, ha nominado a personajes de sobra conocidos por sus acciones que no jalan ni un triciclo, y a aspirantes fallidos que creen que ésta es su oportunidad definitiva.
Por eso, VUELVO A DECIR, el presidente está seguro de arrasar con su partido en las elecciones de junio. Primero, su maquinaria electoral ya está funcionando; segundo, pareciera que ha cooptado a los llamados partidos “de oposición” para que manden a la guerra a puro cartucho quemado que no levanta polvo en el desierto. Tercero, los partidos adláteres como el Verde, el PES, el PT y ahora el de la maestra ELBA ESTHER, están muy “amarchantados” por el mesías y van por chambas.
En lo personal me preocupa mucho este escenario. No hay oposición seria. Por otro lado, los candidatos de ésta difícilmente son adversarios peligrosos. De otra parte, AMLO, sabiendo quien mueve la cuna, les mandó el mensaje de que tienen cola que les pisen.
Los otros partidos, como Movimiento Ciudadano, no van para echar fuera la mayoría de MORENA, sino para gritar en la tribuna para justificar su ideología o posición política. Golondrinas que no hacen verano.
Ojalá, lo digo en serio y con esperanzas, la “oposición” tuviera otros datos y demostrara con hechos tener el arrastre y la fuerza política que debieron haber nacido, incubadas por las ocurrencias en las “mañaneras”.
BUENO, Y A TODO ESTO, qué dice CLAUDIA SHEIMBAUN de que MORENA postulará a FELIX SALGADO MACEDONIO como gobernador de Guerrero.

P.D.-JOSÉ BRAÑA MOJICA y ÚRSULA PATRICIA SALAZAR MOJICA van por cargos públicos en Tamaulipas. ¿Y?
JOSÉ BRAÑA MOJICA es hijo de ANTONIO BRAÑA y LUCÍA MOJICA OBRADOR, prima del presidente. URSULA PATRICIA SALAZAR MOJICA es hija de URSULA MOJICA OBRADOR, prima del presidente.
Sobrinos, pues.

armandorojasarevalo@gmail.com
rojas.a.armando@hotmail.com

Compartir

Más noticias

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies