Remigio Díaz fomenta el beisbol en Jamapa

Veracruz, Ver.- El ex-beisbolista profesional veracruzano Remigio Díaz desarrolla un proyecto de promoción del beisbol en el municipio de Jamapa, una academia de este deporte en donde fomenta la práctica del Rey de los Deportes, en la región.

“Tenemos un proyecto con los niños de entre 10 y 12 años, es algo muy bonito que yo siempre tuve la intención de ayudar, y fomentar este deporte en mi municipio. Este proyecto lo comencé cuando regresé de Monterrey y ya estaba todo esto de la pandemia.

Desde abril del año pasado he estado entrenando a los niños, hubo niños que llegaron sin saber nada y han avanzado bastante; obviamente se les ha trabajado e ido inculcando el entrenamiento del beisbol y mucho ejercicio.

Agregó.

Nosotros entrenamos a partir de las 4 de la tarde; los papás nos han apoyado mucho; los niños vienen y están contentos por practicar el beisbol”, indicó Remigio Díaz.

La Academia de Beisbol que comanda el estelar ex-infielder de los Sultanes de Monterrey, actualmente cuenta con la participación de más de 20 niños, quienes por las tardes entre semana son activados físicamente y aprenden poco a poco a jugar al beisbol.

Reconocimiento a su trayectoria

La diputada federal por Veracruz, Mariana Dunyaska García Rojas, en representación de la Cámara de Diputados entregó a Remigio Diaz un reconocimiento en honor a su exitosa trayectoria en el beisbol profesional mexicano, tanto en el verano como en el invierno.

“Estoy muy contento por ese reconocimiento que me brindó la diputada, está en el mismo canal que yo, de fomentar el beisbol. Necesitamos ese apoyo para el beisbol, para que se siga fomentando entre los niños y jóvenes de la región nuestro deporte.

En Jamapa tenemos una liga, yo con mis amigos formamos un equipo y estamos participando en una final ante un equipo que se conformó de jugadores que tienen mucho tiempo jugando juntos, la liga se hace en Jamapa con la intención es para que los chavos de más de 15 años puedan jugar e irse preparando y que sean peloteros hasta donde ellos lo decidan”, señaló finalmente

Díaz Rogel.

Remigio Díaz nació en Jamapa, Veracruz el 4 de febrero de 1968, short stop estelar e histórico con los Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana de Beisbol, campeón en tres ocasiones en este circuito veraniego (1991, 1995 y 1996).

Compartir

Más noticias

Los Políticos | Dudas electorales

Una señora me pregunta que quién creo que vaya a ganar, quién de los candidatos tiene mejores propuestas, quién es bueno o buena, cuál sería el o la mejor gobernando… se refiere a Veracruz.

Hijo de Shakira supera a Pedrito Fernández 

En el vibrante mundo de la música, donde los ritmos y las melodías se entrelazan para crear una experiencia emocional única, cada generación ve surgir nuevas estrellas que iluminan el firmamento musical con su

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies