Que Yunes defienda a Franco en la Plaza Lerdo, dice líder de los 400 Pueblos

0

Xalapa, Ver.- Luego de instalar un campamento en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, el dirigente de la agrupación Movimiento de los 400 Pueblos,
Marco Antonio del Ángel Arroyo, retó al ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a defender Rogelio «N» en una manifestación pública en la Plaza Lerdo, y no a través de videos como lo hizo el panista la noche de este lunes:

«Yunes Linares es totalmente cobarde. Yo invito a Yunes que si quiere sacar a Franco que se venga aquí a la Plaza Lerdo, que se venga con su vasallo de Boca del Río, que se queme tantito en el sol y que se manifieste».

Insistió en que Yunes Linares no puede acusar represión gubernamental, pues asegura que en Tihuatlán aún hay efectos de la persecución yunista contra los 400 Pueblos en la zona norte, instrumentada por Gregorio Gómez Martínez, ex presidente municipal de Tihuatlán por el PAN-PRD, del actual alcalde Raúl Hernández Gallardo, así como del fiscal Sexto de Poza Rica, Ernesto Montes Hernández y la jueza de Control, Mónica Segovia Jácome, a quienes relacionó con Yunes Linares.

De igual forma señaló que si Yunes ya no insulta al presidente es porque ya no goza de ningún tipo de protección ni privilegios políticos:

«Ya no lo hace porque ya no está Osorio Chong, porque nadie lo protege. ¿Por qué ya no habla de Viejo Guango? Ya se le acabó la pila y lo rijoso porque nadie lo protege».

Entrevistado también se refirió a Miguel Ángel Yunes Márquez, de quién dijo que no merece ser alcalde del puerto de Veracruz: «El hijo de Yunes tendría que ser candidato en Miami, porque ha vivido ahí más años».

Los 400 Pueblos permanecerán en la Plaza Lerdo en protesta a la supuesta represión de campesinos de ese movimiento en la zona norte.

0

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: