Benedicto XVl reapareció

0

Marzo 17 de 2021
Benedicto XVI ha recibido a Lorenzo Festicini, presidente dell’Istituto Nazionale Azzurro. El encuentro tuvo lugar ayer, en el corazón de la Ciudad del Vaticano, en el monasterio Mater Eclesiae, donde reside el Pontífice emérito.
Según informa City Now, Festicini informó al predecesor de Francisco acerca de los detalles de la misión humanitaria en África, en la nación de Benin, resultado de la colaboración entre el Instituto Nacional Azzurro y la Asociación Internacional «Amigos de Benin».
En la fotografía se puede ver a Su Santidad en muy buen estado de salud, teniendo en cuenta que en poco más de un mes cumplirá 94 años, el noveno cumpleaños que celebra tras la renuncia a la silla de Pedro.
La última vez que pudimos ver a Ratzinger fue en el contexto del último consistorio, el pasado 28 de noviembre, donde, como es habitual, Francisco acudió junto a los nuevos purpurados a ver al Pontífice emérito.
“Tiene dificultades para expresarse, pero trató de animarnos a seguir en la aventura con el Señor”, aseguró uno de los nuevos purpurados tras el encuentro, añadiendo que el propio Ratzinger comentó: “El Señor me ha quitado la palabra para hacerme apreciar el silencio”
Recientemente, el Papa emérito, quien ya ha sido superado por Francisco en cuanto a duración del pontificado. “Fue una decisión difícil”, confesó Ratzinger en una entrevista hablando de la renuncia, “pero la tomé en conciencia y creo que hice bien”. “Algunos de mis amigos algo “fanáticos” siguen enfadados, no han querido aceptar mi decisión”, señaló Benedicto XVI.

EL SIGUIENTE ES EL TEXTO DE LA NOTA ORIGINAL DE CITY NOW.

Lorenzo Festicini de Reggio recibido en audiencia por el Papa emérito Benedicto XVI – FOTOS.
El presidente del Instituto Nacional Azzuro explicó al Papa emérito los detalles de la misión humanitaria en África en la nación de Benin

Un momento realmente lleno de emoción el que vio a nuestro conciudadano dr. Lorenzo Festicini , audioprotesista desde hace años dedicado a actividades humanitarias como presidente del Instituto Nacional Azzurro. Ayer, en el Estado de la Ciudad del Vaticano, el Papa Emérito Benedicto XVI fue recibido en audiencia privada por Su Santidad.
En el intenso encuentro, el Dr. Festicini ilustró al Santo Padre los detalles de la misión humanitaria en África en la nación de Benin.
Esta Misión Humanitaria en la que participarán varios médicos de Reggio es el resultado de la colaboración entre el Instituto Nacional Azzurro y la Asociación Internacional “Amigos de Benin” presidida por Mons. Giulio Cerchietti quien, en un hermanamiento bendecido por Su Eminencia el Cardenal Angelo Comastri, los dos entidades unieron fuerzas para trabajar por aquellos lugares del mundo donde todavía hoy faltan las necesidades básicas.
El Santo Padre Emérito, tras haber escuchado las palabras de Festicini, quiso impartir su Bendición y su “nombramiento” como “Embajador de la Paz en todo el mundo, siguiendo las enseñanzas del Cardenal Bernardin Gantin de VM”
Un motivo de orgullo para toda nuestra ciudad y región.

CITY NOW/INFOVATICANA.

0

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *