Nace primer bebé del mundo con anticuerpos de la COVID

Su madre, trabajadora de salud en primera línea, había recibido una dosis de la vacuna de Moderna, a las 36 semanas de embarazo

El mundo ha conocido al primer bebé nacido con anticuerpos contra la COVID-19. Sucedió el pasado mes de enero, en Florida (Estados Unidos), cuando una sanitaria en primera línea de batalla contra la pandemia, dio a luz a su bebé.

La madre de esta niña había recibido la primera dosis de la vacuna de Moderna, a las 36 semanas de embarazo. Tres semanas después, daba la bienvenida al mundo a su hija.

Según han indicado los medios locales, se trata del primer caso que se ha informado en el mundo de un bebé nacido con anticuerpos de la enfermedad.

Los resultados se conocieron después del análisis al cordón umbilical de la recién nacida, los cuales desvelaron la presencia de estos anticuerpos contra la COVID-19.

De hecho, resulta un hecho tan curioso y único que, según indicaron los pediatras Paul Gilbert y Chad Rudnick al canal de televisión WBPF de Palm Beach -del sureste de Estados Unidos- el caso será publicado en la revista médica MedRxiv.

“Hasta lo que sabemos, este es el primer caso reportado en el mundo de un bebé nacido con anticuerpos después de la vacunación de su madre”, dijo Gilbert.

LA MADRE TRANSMITIÓ LOS ANTICUERPOS A TRAVÉS DEL CORDÓN UMBILICAL

Tras el nacimiento, los pediatras analizaron el cordón umbilical, queriendo ver si la madre podría haberle pasado los anticuerpos al bebé, como ocurre con muchas otras vacunas. Y así fue. Un resultado que Rudnick, uno de los pediatras, considera muy importante de cara al futuro, por lo que estarían delante de una manera de proteger a los más pequeños ante la pandemia del coronavirus.

“Son necesarios más estudios para determinar cuánto tiempo durará esta protección. Hay que establecer qué nivel o cuántos anticuerpos necesita tener un bebé para tener protección”, dijo Rudnick. Y, asegura, este no será el único caso en 2021: “Este es solo un pequeño caso de lo que van a ser miles y miles de bebés nacidos en los próximos meses de madres que han sido vacunadas”.

De hecho, grandes farmacéuticas ya están incluyendo a embarazadas en sus estudios sobre la vacuna con motivo de conocer más sobre la transmisión a los bebés.

Compartir

Más noticias

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies