Viento del sur con rachas fuertes en Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Para hoy, el ingreso de aire húmedo del Golfo de México y mar Caribe, originará lluvias e intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo,

También, informa la CONAGUA, lluvias aisladas en zonas de Yucatán, Tabasco y Veracruz.

A su vez, añade, la entrada de aire húmedo del océano Pacífico generará lluvias e intervalos de chubascos en Chiapas, así como lluvias aisladas en zonas de Oaxaca.

Anuncia que un canal de baja presión sobre el noreste del país producirá viento de componente sur con rachas fuertes en zonas de Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

Espera un sistema de alta presión en el océano Pacífico mantendrá oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa occidental de la península de Baja California y.

Además, viento con rachas fuertes en zonas costeras del occidente de Baja California, además de oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Apunta que prevalecerá el ambiente frío por la mañana y noche en zonas serranas del sur y sureste mexicano, y muy frío sobre zonas altas del noroeste, norte, noreste, centro y oriente.

Lo anterior incluye al valle de México; ambiente gélido en sierras de Durango, Chihuahua, Sonora, Zacatecas y cimas montañosas de EdoMéx, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Estima que en el transcurso de esta noche o madrugada del martes un nuevo frente frío se aproxime a la frontera norte de México en interacción con la corriente en chorro polar,.

Dichos sistemas ocasionarán vientos de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en zonas de Chihuahua y Coahuila.

Pronostica intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Chiapas, Campeche y Quintana Roo; y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Yucatán.

Advierte que las rachas de viento fuertes podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.

Las temperaturas máximas irán de 35 a 40 °C en Michoacán y Guerrero.

Las máximas de 30 a 35 °C en Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Prevé viento del norte de 20 a 30 km/h y rachas de 40 a 60 km/h (por la mañana) en el istmo y golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas), disminuyendo en el curso del día.

Viento de 20 a 30 km/h y rachas de 40 a 60 km/h en la costa occidental de Baja California; y con posibles tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.

Viento de componente sur de 10 a 20 km/h y rachas de 30 a 50 km/h en Nuevo León, Durango, Zacatecas, Nayarit, Guerrero, Tamaulipas y Veracruz.

El oleaje tendrá de 2 a 4 metros de altura en la costa occidental de la península de Baja California; y de 1 a 3 metros de altura: en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Golfo de México:

Cielo despejado a medio nublado en el transcurso del día. Por la mañana, bancos de niebla en costas y sierras de la región y en el sur de Tamaulipas. Ambiente templado en Tabasco, sur de Veracruz y costas del golfo de México, y fresco en el resto de la región, siendo frío a muy frío con heladas en sierras de Tamaulipas y Veracruz, y gélido con heladas en cimas montañosas de Veracruz. Durante la tarde, ambiente cálido, con temperaturas de 30 a 35 °C en zonas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Lluvias aisladas en zonas de Veracruz y Tabasco, sin lluvia en Tamaulipas. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 30 a 50 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán:

Cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día. Por la mañana, bancos de niebla en la mayor parte de la región, con ambiente fresco a templado. Durante la tarde, ambiente cálido con temperaturas de 30 a 35 °C en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Intervalos de chubascos en Campeche con descargas eléctricas en Quintana Roo, y lluvias aisladas en zonas de Yucatán. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 40 km/h.