Nace en SLP primer bebé mexicano con anticuerpos por vacuna a su madre

La madre del pequeño recibió las dos dosis de la vacuna de Pfizer durante su embarazo

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 17 de marzo.- El pasado 5 de marzo nació en el Hospital Ángeles -de San Luis Potosí, México- el primer bebé mexicano con anticuerpos de protección para Covid 19 gracias a que su madre fue vacunada durante su embarazo.

De acuerdo con lo informado a través del médico y presidente del Colegio de Ginecología y Obstetricia de San Luis Potosí, Heriberto Díaz de León, la madre recibió dos aplicaciones de la vacuna Pfizer durante las 32 y 37 semanas de embarazo, tras las cuales ni el bebé ni la madre desarrollaron complicaciones tras la inoculación.

Detalló, a través de un comunicado, que el nacimiento del bebé se realizó 15 días después de la aplicación de segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 que recibió su madre.

Díaz de León destacó la importancia del caso, ya que refleja la seguridad de la aplicación del biológico contra el SARS-CoV-2 en las mujeres embarazadas para la protección de las madres y del bebé, por la posible protección inmunológica.

“Este es el primer caso en México y el primero en el mundo en el que los anticuerpos se detectaron al analizar la sangre periférica a los siete días posteriores al nacimiento, sugiriéndose que se tratan de defensas producidas por el mismo bebé y no por anticuerpos maternos”, agregó a través de un comunicado el doctor.

Compartir

Más noticias

Xóchitl y Pepe juntos el lunes en Veracruz y Xalapa

*“Pensar Veracruz”… gran trabajo que reconoce Pepe Yunes*Veracruz es asunto de todos…Pepe por gobierno de coalición*Al PAN 18 de 30 candidaturas locales… Los nombres…*PRI y PRD se repartirán las 12 restantes*Nahle y su cuestinadísmo

México, oficialmente un país envejecido

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, para el segundo trimestre de 2022 residían en México 17 millones 958,707 personas de 60

Ponte en contacto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Aldea de la Información © 2023. Todos los derechos reservados.

Desarrollado por Elemento Technologies