Juegos Mundiales de Invierno de ‘Special Olympics’, primera vez en Turín

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Los XII Juegos Olímpicos Especiales de Invierno, que se celebran cada dos años del 8 al 15 de marzo, serán la primera vez que Italia acoge una Olimpiada Especial.
Alrededor de 1.500 atletas de 102 países participarán en ocho pruebas, entre ellas esquí alpino y de fondo, patinaje artístico, snowboard, raquetas de nieve y patinaje de velocidad en pista corta.
Los atletas, niños y adultos con discapacidades intelectuales y del desarrollo, representan un amplio espectro desde competidores de élite hasta aquellos con capacidad física limitada.
Los eventos se llevarán a cabo en la ciudad anfitriona de Turín, en el norte de Italia, así como en ciudades y lugares cercanos, incluidos Sestriere, un centro de esquí en los Alpes occidentales cerca de la frontera francesa, Bardonecchia y Pragelato.
Los Juegos Mundiales de Invierno de las Olimpiadas Especiales muestran las habilidades atléticas en competencias internacionales y, al mismo tiempo, promueven la inclusión, la aceptación y la unidad.
Su objetivo es romper estereotipos y celebrar el talento y los logros de los atletas con discapacidades intelectuales en el escenario mundial.