El aspirante a la candidatura a la alcaldía del Puerto de Veracruz por el Partido Acción, Luis Alberto Martín Capistrán, acusó que las dirigencias nacional y estatal lo engañaron.
En rueda de prensa manifestó:
“El día 5 de febrero del año en curso el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional publicó una invitación a la ciudadanía a participar en el proceso de designación de sus candidatos para los 212 municipios del estado de Veracruz…
“Después de que cumplimos con los requisitos y llevamos a cabo todas las actividades programadas en esa invitación, la Comisión Permanente Nacional terminó designando a los mismos políticos de siempre…
“Desafortunadamente todo fue una farsa y una simulación para legitimar las designaciones, le mintieron a la ciudadanía.”
Acusó a Jorge Romero, líder nacional del PAN, de llevar a cabo designaciones sin atender a los intereses de la ciudadanía.
De Enrique Cambranis dijo que es la mano que mece la cuna en el PAN estatal y que está detrás del líder estatal de ese instituto político.
Aseguró que tiene acuerdos para la designación de candidatos, que excluyen a los ciudadanos que participaron en el proceso y que ignoran a las y los militantes panistas, ya que las designaciones recayeron en las personas de los mismos políticos de siempre.
A pregunta expresa dio que augura un mal presagio para Acción Nacional en el municipio de Veracruz, Veracruz, pues un grupo de personas tienen secuestrado al partido y que como siempre atienden a sus intereses personales pues, está demostrado que no les importa su partido, solo les interesa ganar dos o tres regidurías.
“Pensé que la invitación era genuina, creí que el PAN realmente se abría a la ciudadanía, pero todo fue una simulación; muy lejos de ser una oposición real, el partido, hoy está en manos de gente muy obscura que solo busca ganancias económicas y no ser gobierno para estar al pendiente de las necesidades de su militancia y de los ciudadanos”, indicó.
Abundó que ciudadanos, empresarios, jóvenes y militantes que creyeron en esa apertura ”estamos muy decepcionados y creemos que los candidatos de siempre tendrán desafortunadamente el voto de castigo de la ciudadanía”.
Impugnamos el proceso de designación para evitar validar las designaciones a modo y pactadas previamente; no hacerlo nos convertiría en cómplices y nada más lamentable que solapar a esos políticos de siempre que han demostrado que no les interesa Veracruz”, dijo.