Iker Cancino, para Nacional de Aguas Abiertas 2025

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El Campeonato Nacional Selectivo de Aguas Abiertas 2025 es el próximo compromiso del nadador de Coatzacoalcos, Iker Cancino.

El exponente de la categoría 14-15 años varonil de Fénix Swim Club atiende su ciclo de entrenamiento bajo la supervisión de Montserrat Martínez.

Su objetivo es llegar en óptimas condiciones al certamen que servirá para conformar a los equipos que representarán al país en eventos internacionales y dará pases a los Juegos Nacionales Conade.

“Ahorita estamos trabajando un poquito la resistencia bajo el agua, ya que son 5 kilómetros y hay que trabajar lo que es la fuerza y la resistencia pulmonar, cardiovascularmente, para poder aguantar” mencionó.

Cancino, que por vez consecutiva estará en la competencia, apuntó que espera situarse entre los mejores de la edición.

El nacional se realizará en Puerto Morelos, Quintana Roo, del 4 al 6 de abril.