Cielo parcialmente nublado en el día y lluvias aisladas en Veracruz y Tabasco

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Durante este día, un nuevo frente cercano a la frontera norte del territorio nacional originará rachas fuertes de viento en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Por otra parte anuncia la CONAGUA un canal de baja presión sobre el occidente y centro del país, aunado al ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, originado por la corriente en chorro subtropical.
Lo anterior generará lluvias e intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Michoacán, Guerrero, Estado de México (suroeste), Veracruz y Tabasco.


Así mismo, añade, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso, durante el día, en el noroeste y occidente de México, así como escaso potencial de lluvia en gran parte del territorio nacional.
En contraste, precisa, el ambiente será frío durante la mañana y noche, con posibles heladas al amanecer sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa central.
Pronostica intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Oaxaca y Chiapas; y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Michoacán, Guerrero, Estado de México (suroeste), Veracruz y Tabasco.
Advierte que las rachas de viento fuertes a muy fuertes, podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.


También la intensificación de los vientos en Sinaloa, Nayarit, Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Veracruz.
Dichos vientos podrían incrementar el riesgo de propagación de incendios forestales.
Las temperaturas máximas serán superiores a 45 °C en Sonora, Sinaloa y Durango (occidente); y las máximas irán 40 a 45 °C en Chihuahua (suroeste), Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.
Las máximas de 35 a 40 °C en Baja California, Baja California Sur, Colima, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas (sur), Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca y Chiapas (costa).


Las máximas de 30 a 35 °C en Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México (suroeste), Tabasco, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Prevé viento de componente norte de 30 a 40 km/h y rachas de 60 a 80 km/h en istmo y golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas); y de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.


Viento de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h y posibles tolvaneras en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí y Zacatecas.
Asimismo en Durango, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz; así como viento de componente sur en Tamaulipas.
El oleaje tendrá de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de la península de Baja California, golfo de Tehuantepec, costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Golfo de México:
Cielo parcialmente nublado durante el día con lluvias aisladas en Veracruz y Tabasco; sin lluvia en Tamaulipas. Por la mañana, ambiente frío a fresco en zonas altas. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso en la región. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en Tabasco; de misma intensidad y de componente este en Veracruz; así como viento de componente sur con rachas de 30 a 50 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán:
Durante el día, cielo parcialmente nublado y sin lluvia en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Por la mañana, ambiente fresco a templado, y durante la tarde ambiente cálido a caluroso. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en la península.