La Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (DADUV) tiene nuevo titular en Luis Gerardo Cortés Sosa, quien rindió protesta ante las autoridades universitarias encabezadas por Juan Ortiz Escamilla, secretario Académico de esta casa de estudios.
En ceremonia celebrada en la Sala de Juntas “Jenny Beltrán Casanova”, el pasado martes 8 donde estuvieron presentes directores generales de áreas y el personal de la DADUV, y seguida por videoconferencia por las coordinaciones regionales, el Secretario Académico destacó que es imperativo continuar en el camino de apoyo a la formación integral del estudiantado de manera articulada al favorecer su desarrollo físico, psicológico, ético y social, a través del deporte y el incremento a las actividades de cultura física.
Dicha formación integral se articula bajo cuatro ejes: la actividad física como enfoque en salud para la comunidad universitaria; el deporte competitivo; la investigación aplicada a la actividad física y el deporte; y el impacto social y la vinculación.
Destacó además que Cortés Sosa es Licenciado en Educación Física por la Benemérita Escuela Normal Veracruzana, también es Licenciado en Educación Deportiva por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Veracruz, Maestro en Actividad física y Deporte con orientación en promoción de la salud por la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Ha sido entrenador de boxeo y tiro con arco, colaborador y miembro fundador del Observatorio en Actividad Física y Deporte de la UV, y se desempeñaba como coordinador de Actividad Física para la Salud de la DADUV.

En su mensaje, el nuevo directivo confirmó que el deporte y el ejercicio físico son componentes fundamentales en la promoción de la salud.
“Los retos en materia de cultura física implican un abordaje integral, inter y multidisciplinario de la promoción de actividades físico-deportivas que sean de vanguardia y correspondan a las necesidades de la comunidad universitaria”, comentó.
El deporte universitario y su estructura organizativa implican estar acordes y congruentes a los valores que se promueven desde la Universidad, dijo Luis Gerardo Cortés.
Por su parte, Maribel Barradas Landa, responsable saliente, agradeció a las autoridades institucionales por su respaldo y apoyo durante su gestión; mención especial hizo a su equipo de trabajo, que más allá del compañerismo se convirtieron en una familia, “siempre trabajamos unidos, con un mismo fin que eran nuestros estudiantes deportistas universitarios”.