Fomentar Cultura Turística

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Tiene un gran valor el contar con una buena Cultura Turística, tanto de parte de las autoridades del sector público, ya sean federales, estatales y municipales como de los prestadores de servicios turísticos, brindando atenciones de calidad a los turistas, para asegurarles su bienestar y ofrecer como principal atractivo turístico…..: «La hospitalidad
de nuestra gente».

Quienes se encargan de las áreas de capacitación, y se encuentra principalmente dentro de un destino turístico, tienen que tener conciencia como sensibilidad, para poder garantizar que sea fomentado un buen trato a los turistas, y así poder estar seguros que ellos regresarán, por lo tanto de la importancia del valor del turismo.

Para recibir a los visitantes se debe hacer con amabilidad y calidez, con buenos hábitos y costumbres tratarlos como a uno le gustaría ser tratado, la capacitación debe ser constante en el sector turístico, por ser variable la «Industria Sin Chimeneas» hay que ser innovadores.

La tarea de atender bien a los turistas es de todas y todos, recordando que cuando somos turistas, no nos gustaría que se aprovecharan de nosotros, pues jamás se regresa a un lugar cuando se comete un abuso o se reciben malas atenciones.

  • El autor es Especialista en Turismo, Promoción y Relaciones Públicas (Tourism, Promotion & Publica Relations)