¡¡¡No se vale!!!

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

A escasos días de lamentables hechos violentos en el municipio de Actopan, Ver., y en donde por causas desconocidas perdieron su vida 2 personas, no se vale que hoy haya quienes lucren con tal tragedia, y les importe muy poco el dolor de las familias que perdieron a sus seres amados.
No se vale que quieran sacar raja política, y lo peor, desde el anonimato, con cuentas falsas de facebook, como actúan los cobardes, tirando la piedra y escondiendo la mano, señalando sin pruebas contundentes, acusando con índice de fuego lo que sus retorcidos pensamientos les arrojan como conjeturas.
Y todo, por la política o proceso electoral en puerta, queriendo victimizarse y acusar, olvidando que el que acusa, pruebas debe tener; pero como no las tienen, agazapados en redes sociales se dedican a manchar a gente de bien, de trabajo y transparentes en su accionar, a fin de jalar o ganar votos a favor de un candidato, utilizando la muerte de 2 personas en lamentables acontecimientos.
Y me refiero a que tratan, repito, con cuentas falsas de facebook no solo de enlodar a una administración municipal como la actopeña que preside María Esther López Callejas (2022-2025), sino que a la misma alcaldesa la ponen en el ojo del huracán, es decir, la exponen al escrutinio y odio público, por lo que deberá de tener mucho cuidado en su andar diario de su quehacer público.
Mary López, en entrevista otorgada a diversos medios de comunicación, dijo que es la primera interesada en que las autoridades correspondientes investiguen a fondo para que no queden impunes los 2 crímenes, por lo que es muy necesario que esos o esas que se dedican a esparcir lodo vía internet, se mantengan al margen y dejen trabajar a los responsables de la indagatoria.
López Callejas expuso que es clara su preocupación, por lo que le pide al pueblo de Actopan unidad y paz; ser sensibles ante el dolor de las familias en desgracia, ya que no es para menos; que antes de politizar tal situación, analicen que podríamos ser cualquiera de nosotros los que atravesaramos tan difíciles momentos, con un terrible dolor en el alma, y luego viendo en redes sociales una serie de desenfrenados y fuera de contexto señalamientos, no se vale porque lastiman aún más a los deudos de los asesinados.


Lamentó la alcaldesa que estén siendo utilizadas las redes sociales para causar mucho mal a diversos actores, principalmente a ella, acción que quiérase o no lastima y frustra porque acusan sin fundamentos, y muchos no dan la cara al lanzar la pedrada a efecto de denigrar un trabajo municipal realizado a lo largo y ancho del municipio. Y como algunos que acusan tienen nombre y apellido, advirtió que a título personal sí tomará cartas en el asunto y procederá a interponer una denuncia ante el OPLE por violencia política en razón de género, a fin de que cesen tantos ataques.
Y es que, remarca que no se deben entorpecer las investigaciones de parte de la fiscalía a efecto de que se esclarezcan los violentos hechos. Luego entonces, no se vale crear confusión, desestabilizar y sacar de contexto las indagatorias, mucho menos que intenten llevar agua a su molino quienes participan en una contienda electoral de la que todos queremos que se desarrollen en un clima de tranquilidad y concordia no solo en Actopan, sino en todo Veracruz.
Y como el pueblo es sabio, pidió la primer edil actopeña limitarse a esperar resultados de indagatorias que efectúa la FGE; no sacar conjeturas, ni mucho menos pelearse como hermanos de un pueblo al que lo caracteriza su gente noble y de fecundo trabajo; habitantes de paz y de bien.
Es preciso recordar que la Presidenta Municipal es una mujer que desde el primer día de administración se ocupó en darle mayor seguridad a los actopeños, mejorando el cuerpo policiaco en todos los aspectos, con más elementos, bien uniformados, calzados y equipados con armamento y unidades acordes al trabajo que desempeñan; una comandancia digna, con módulos en la costa, y hasta colocación de cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos del municipio, y todo por mantener la paz y la tranquilidad en el territorio que le tocó gobernar.
Lamentablemente hay sucesos como el ya sabido por todos, y que escapan o suceden en diversas partes del país, y ante ello nada pueden hacer, solamente dejar que las autoridades correspondientes trabajen a profundidad; por lo que pide que nadie haga más daño con el dolor ajeno, una pena que como madre o mujer se siente, y por lo cual se solidariza con familiares de las víctimas.


Todo lo dicho por la alcaldesa, es porque considera que un tema tan delicado y doloroso se salió de control; pidió a las familias actopeñas estar tranquilas, seguir caminando en paz y en unidad, y sobre todo hacer oración por el eterno descanso de 2 almas, por la pronta resignación de sus familiares, y rogarle al Señor tenga misericordia por esa gente que se dedica a hacer leña de un suceso sangriento tan triste y lamentable.
Ataques con supuestos, nunca jamás deberán ser válidos y deben ser rechazados desde cualquier trinchera; no se vale causar daño, golpear y todo por tratar de sacar provecho con dispersión de tonterías por diversas plataformas digitales.
Decía la abuela que «cuando digas que la burra es parda, es porque tienes los pelos en la mano». Ojalá y se acaben ya, las campañas políticas, toda vez que lejos de abonar algunos a la consecución de votos con propuestas reales, el tiradero de estiércol está desatado en todos lados, y lo único que generan esos apasionados es sembrar odios, mismos que pueden terminar en violencia o hechos lamentables.
Hay que tener mucho cuidado.
Ojalá y haya más sensatez de parte de quienes tienen por estilo de vida, tirar la piedra y esconder la mano.
periodistapalmeros@hotmail.com