Un grupo de obreros del Ingenio El Carmen, demandaron la intervención de la gobernadora Rocío Nahle García para reabrir esta factoría que se declaró en quiebra el año pasado y dejó sin salarios ni prestaciones a trabajadores activos y jubilados.
Encabezados por Jesús Armando García, secretario general de la Sección 127 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Azucarera, Alcoholera, Similares y Conexos-CTM, los sindicalizados acudieron a esta capital para solicitar una audiencia con la titular del Ejecutivo del Estado, quien en campaña estableció el compromiso con nosotros de intervenir para solucionar este problema.
“Estamos solicitando una audiencia directa con la Gobernadora del Estado, porque nos ha atendido el Secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSyP), Luis Arturo, pero el asunto no ha caminado. Ellos nos dicen que nos tiene que atender el gobierno federal”.

Sin embargo, dijo que la hoy Gobernadora en campaña nos dijo que nos apoyaría, “es por eso que buscamos la audiencia directa con ella y que nos den fecha para la audiencia y tener un diálogo con ella y que esté presente nuestro dirigente nacional Lorenzo Pale Mendoza”.
Mencionó que por el cierre del ingenio El Carmen, ubicado en el municipio de Ixtaczoquitlán, en el 2024, desde diciembre de ese año nos hicieron unos pagos de semanas atrasadas y de esa fecha hasta ahora, ya no percibimos ningún dinero.
“Nos deben aguinaldos, prestaciones del ahorro, salarios a los activos y a los jubilados sus primas de antigüedad, que son más de 140 primas que no pagaron y mis pensionados se están muriendo de hambre y no se vale que no perciban su dinero”, añadió.
