https://youtu.be/OuUoLL4q9MA?list=PLE5gZ07C9DwIp4_UHSh1x3H_xjlnXOK7D
Durante este día, una línea seca se establecerá sobre el norte del país en interacción con la corriente en chorro subtropical e inestabilidad atmosférica.
Lo anterior ocasionará intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas del norte y noreste de la República Mexicana, así como rachas fuertes de viento con tolvaneras en el norte del país.
Además, añade, de posible formación de torbellinos y/o tornados en zonas de Chihuahua y Coahuila.
Anuncia un canal de baja presión en combinación con inestabilidad atmosférica y el ingreso de humedad del océano Pacífico y Golfo de México.
Dichos sistemas originarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en el oriente, centro y occidente de México.

Simultáneamente, la onda tropical número 2 recorrerá el sur de las costas de Guerrero, asociada con una baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, con la vaguada monzónica e inestabilidad atmosférica
Tales condiciones propiciarán lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas con descargas eléctricas en el sur y sureste mexicano; además de rachas fuertes en dichas regiones y oleaje elevado en sus costas.
Asimismo, apunta, un canal de baja presión sobre la península de Yucatán, aunado al ingreso de humedad proveniente del mar Caribe ocasionará lluvias y chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Señala que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte de la República Mexicana.
Como consecuencia prevalecerá la onda de calor en los estados de Chihuahua, Coahuila (oeste y suroeste), Nuevo León (sur), Tamaulipas (suroeste), San Luis Potosí (norte) Y Zacatecas.
También en Durango, Aguascalientes (sur), Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero (noroeste y oeste) y Oaxaca (centro, sur y este); extendiéndose hacia Sonora (sur) y Campeche (norte y oeste).
Pronostica lluvias muy fuertes con puntuales intensas (de 75 a 150 mm) en Guerrero, Oaxaca y Chiapas; y lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Michoacán, Puebla y Veracruz.
Chubascos con lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en Chihuahua, Durango, Jalisco, Colima y Tabasco.

Intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Nayarit, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México.
Advierte que las lluvias puntuales fuertes a intensas podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones y encharcamientos.
Además, que la intensificación de los vientos en regiones de Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango y Nayarit, podría incrementar el riesgo de propagación de los incendios forestales.
y que las rachas de viento fuertes podrían originar la caída de árboles y anuncios publicitarios.

Las temperaturas máximas irán de 40 a 45 °C: Sonora, Chihuahua, Coahuila (suroeste), Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Campeche.
Las máximas de 35 a 40 °C en B. California, B. California Sur, Nvo. León, Tamaulipas, S.L. Potosí, Zacatecas, Colima, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
Las máximas de 30 a 35 °C en Aguascalientes, Guanajuato y Estado de México (suroeste).
Prevé viento de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y posibles torbellinos y/o tornados en Chihuahua (noreste y este) y Coahuila (noroeste y norte); y con tolvaneras en Nuevo León y Tamaulipas.
Viento de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Yucatán, Q. Roo, Veracruz, Tabasco, Jalisco, SL Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, EdoMéx y Puebla; además de costas de Oaxaca y Chiapas.
Ve posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Durango y Zacatecas.
El oleaje tendrá de 2.5 a 3.5 metros de altura en las costas de Oaxaca y Chiapas.

Oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en la costa occidental de la península de Baja California, y costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.
Golfo de México:
Por la mañana, cielo medio nublado y ambiente cálido en la región; templado a fresco y bancos de niebla en zonas altas de Tamaulipas y Veracruz. Durante la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y fuertes en Tabasco; todas con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, las cuales podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos y visibilidad reducida; además de chubascos con descargas eléctricas en Tamaulipas; ambiente caluroso a muy caluroso, prevaleciendo la onda de calor en Tamaulipas (suroeste). Viento de dirección variable de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas; viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Veracruz y Tabasco.

Península de Yucatán:
Cielo nublado durante el día. Por la mañana, bancos de niebla y ambiente cálido en la región. Durante la tarde, ambiente caluroso e intervalos de chubascos acompañados con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en costas de Yucatán y Quintana Roo.