Los colores de la diversidad se extendieron sobre el asfalto mojado del zócalo capitalino, cuando más de 6 mil personas se congregaron para formar la que busca ser la bandera LGBTIQ+ más grande del mundo.
A pesar de la llovizna, este domingo 22 el ambiente fue festivo y emotivo, con la energía y compromiso de personas tanto de la comunidad LGBTIQ+ como aliados solidarios.
“Formar una bandera gay, la más grande del mundo”, comentó Carlos, uno de los participantes, mientras sostenía con orgullo su segmento de tela multicolor.
Carolina, también presente en el evento, aseguró que el clima no fue impedimento para unirse a esta manifestación: “Es una ligera llovizna, no incomoda… aquí estamos participando”.
Gestos de empatía
Más allá de la cifra récord de participación, la jornada destacó por la presencia de cientos de personas que, sin pertenecer directamente a la comunidad, apoyaron por empatía y convicción.
“Yo estoy aquí porque espero que algún día ya no tengamos que hacer todo esto para que las personas de la comunidad sean respetadas, valoradas e incluidas”, expresó María de Jesús, visiblemente conmovida.
El evento formó parte del programa oficial del Mes del Orgullo LGBTIQ+ impulsado por el Gobierno de la Ciudad de México, que ha apostado por celebrar la diversidad con actividades públicas, artísticas y de visibilidad en el espacio público.