Manuel Huerta Ladrón de Guevara podría ser expulsado de MORENA por dar a conocer temas internos del partido a medios de comunicación.
Así lo advirtió la presidenta de la mesa directiva del Congreso local, Tanya Carola Viveros, quien explicó que de haber una queja ante la Comisión de Honestidad y Justicia del CEN de MORENA, sí podría ameritar la expulsión del partido las acciones del senador Huerta.
En entrevista, la diputada local expuso: “Si alguien presenta la denuncia ante la Comisión de Honestidad y Justicia, pues sí. Yo creo que ha hecho cosas que lo podrían ameritar”.
A pregunta expresa sobre el senador que apoyó a otros partidos que no forman parte de la alianza durante campañas, la diputada de MORENA, aseguró que podría ser juzgado y expulsado del movimiento.
Así mismo, Carola Viveros recordó que en el movimiento se tienen canales para denunciar o presentar quejas ante actos considerados que van en contra de los principios del partido, sin embargo Manuel Huerta no ha hecho las denuncias correspondientes ante las instancias adecuadas y solo lo ha hecho en medios.
“Nosotros tenemos nuestros canales para dirimir nuestros problemas internos. El senador no ha tenido la precaución de hacerlo en los órganos internos correspondientes, pues ahí está nuestro estatuto. Yo creo que el partido, perfecto no es, nuestros errores tenemos, pero hay lugares para hacerlo”.
Gente allegada al senador Manuel Huerta y el propio funcionario han utilizado las redes sociales y algunos medios de comunicación para dar a conocer sus inconformidades, sin embargo de manera formal ante el CEN de MORENA o incluso ante la Fiscalía General del Estado(FGE) no han presentado denuncias ni pruebas al respecto.