León XIV recibió en audiencia, en el Palacio Apostólico, al Dr. Andrzej Sebastian Duda, Presidente de la República de Polonia.
El mandatario polaco posteriormente se reunió con el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales.
Del vídeo publicado la mañana de este jueves en el canal de YouTube de Vatican News – Polski, podemos apreciar al menos tres elementos muy importantes:

El Papa confirma el uso del hábito coral (con la tradicional muceta roja y estola) en las audiencias oficiales (¡ por fin, después de doce años de abandono por parte de Francisco !);
El Dr. Andrzej Sebastian Duda, presidente de la República de Polonia, saludó al Papa arrodillándose y besando su anillo, tanto a su llegada como a su despedida (¡ por fin, después de doce años por parte de Francisco !);
Las damas presentes en la comitiva del presidente polaco se presentaron ante el Santo Padre luciendo, con una sola excepción, el velo negro (¡por fin, después de doce años de abandono por parte de Francisco !).
Tres pequeños pasos más hacia una lenta vuelta a la normalidad.
A continuación, el breve vídeo del encuentro y algunas fotografías.