Taxistas de Xalapa establecieron el costo de 40 pesos como tarifa mínima de manera provisional, en tanto se realiza una actualización.
Lo anterior se desprende del encuentro entre dirigentes de organizaciones taxistas y los secretarios de Gobierno, Ricardo Ahued, y de Seguridad Publica, Alfonso Reyes Garcés.
Fueron Víctor Herminio González Rivera, delegado nacional de la Confederación de Obreros y Empleados de México (COEM) y Ángel Vega, secretario del Transporte de la Federación Obrera Revolucionaria del Estado de Veracruz, quienes informaron que en la reunión se hizo el compromiso de que pronto se actualizarán las tarifas.
Coincidieron en que se aplicará un costo provisional de 40 pesos para la corrida mínima.
Asimismo que cobrarán 50, 60 y 70 pesos para el segundo, tercero y cuarto perímetro.
El costo de la distancia que exceda el cuarto perímetro tendrá que ser acordado por el usuario y el prestador del servicio.
Víctor Herminio González señaló que se llegaron a acuerdos positivos para evitar abusos y que se respetarán los perímetros establecidos.
Explicó que se busca que la tarifa sea justa tanto para usuarios como para taxistas.
Puntualizó que se acordó que pronto quedará la actualización de las tarifas que tienen 23 años de rezago.
Por su parte, Ángel Vega, secretario del Transporte de la Federación Obrera Revolucionaria del Estado de Veracruz, explicó que del encuentro “salieron cosas positivas”.