¿Por qué el alcalde de Cuyoaco se convirtió en el nuevo “Varguitas” poblano?

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El alcalde de Cuyoaco, Iván Camacho Romero se convirtió en el nuevo “Varguitas” poblano, al dejar en evidencia su actitud prepotente dentro y fuera del municipio que gobierna. Tres videos sobre él son públicos, uno donde amenaza a un empleado de Angelópolis, otro en el que le cierra el paso a un chofer de ADO y otro en el que enfrenta a un hombre que evidenció la entrega de despensas en campaña.
En la película La Ley de Herodes, satirizan la política mexicana que controlaba el PRI, partido que justamente llevó al poder a Iván Camacho. Luego de que Juan Vargas, “Varguitas” se convierte en alcalde de un pequeño municipio, abusa de su poder, creando una localidad llena de corrupción.
Al estilo de “Varguitas”, Iván Camacho llegó al poder en 2021 con el impulso del dirigente estatal priista, Néstor Camarillo Medina, quien lo llama “hermano”.
Con Iván Conrado Camacho como presidente municipal de Cuyoaco, estoy seguro de que esta región que es muy productiva, desarrollará todo su potencial”, escribió el dirigente estatal en 2021.
En la elección de 2024, Iván Camacho buscó nuevamente la presidencia, sin embargo, no solicitó licencia para hacer campaña. Tras la jornada del 2 de junio de ese año, logró la reelección por el periodo 2024-2027.
Luego de ser evidenciado en redes y medios nacionales, el alcalde publicó otro video para intentar justificar su actitud prepotente.

¿Por qué Iván Camacho, alcalde de Cuyoaco, se convirtió en el “Varguitas” poblano?

En redes sociales se volvió viral el video en donde Iván Camacho y su novia amedrentan a un empleado de una tienda ubicada en la plaza comercial Angelópolis, en la capital del estado. El alcalde buscaba devolver un producto que compró hace ocho meses, situación que fue negada por el personal.
Por ello, la novia del presidente llama a uno de sus escoltas, quienes intimidan al empleado, el hecho no pasó a mayores por la intervención del personal de seguridad de la plaza.
Sin embargo, el empleado dijo haber sido amenazado con ser “levantado” en cualquier momento, además, el presidente municipal dijo que lo desaparecería.

Iván Camacho se pone prepotente hasta en la carretera

El alcalde además fue señalado por amedrentar a un chofer de un autobús de la línea ADO, quien se negó a darle el paso. En el video, se observa que el chofer trata de esquivar una camioneta Suburban blanca, la cual se le cierra constantemente.
Luego en un momento de la toma, se aprecia que la camioneta hace alto total pese a que están en una autopista y es cuando desciende de la camioneta el alcalde.
Tengo un problema con una camioneta que se me viene cerrando, creo, es una camioneta blanca (…) ya hizo un desastre acá, quiere que le abra yo la puerta”, se escucha decir al conductor mientras habla por teléfono.
En el video se aprecia que el alcalde llama a su novia, quien viaja en un coche negro que también se coloca frente al chofer del camión. Se desconoce si es la misma mujer que en Angelópolis pidió a un guarura que agrediera al empleado.

Alcalde de Cuyoaco, el “Varguitas” poblano, manda a levantar a quien lo evidenció en campaña

La violencia del alcalde no se ha quedado en amenazas. En la elección de 2024 no solicitó licencia para hacer campaña y ganar la reelección.
Durante ese periodo fue grabado junto a un camión lleno de artículos que presuntamente iba a regalar a la comunidad. Esto podría tratarse de uso indebido de recursos públicos, pues el fin era promocionarse electoralmente, pese a tener un cargo.
Por ello, José Alfredo Godos grabó el momento y la actitud del alcalde, quien lo amedrentó junto con sus guaruras.
La usuaria Sara Sánchez hizo público el video y denunció que José Alfredo fue privado de la libertad después de haber grabado el metraje. Posteriormente, apareció lesionado pues recibió una golpiza.
Al verse descubierto con sus despensas hace uso de la fuerza y se lleva a mi hermano el cual aún no sé dónde está !! Les pido que por favor lo compartan”, escribió la usuaria en 2024.
Además, en mayo de 2024, la Guardia Nacional detuvo a los escoltas del alcalde de Cuyoaco, luego de atropellar a una persona e intentar huir. Iban en estado de ebriedad y el alcalde acudió al Ministerio Público para intentar sobornar a las autoridades y dejarlos en libertad.
Tras estas actitudes, el gobernador Alejandro Armenta solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob) un informe de las actividades del alcalde. Además pidió la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE).

(Tomado de https://www.ambasmanos.mx/)