El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, formalizó su afiliación al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Así lo informó la dirigente del instituto político, Olga Romero Garcí-Crespo, quien indicó que el proceso se llevó a cabo este 12 de agosto.
A través de redes sociales, comentó que desde el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena realizaron la afiliación al movimiento. Ello con el objetivo de reafirmar el compromiso de la transformación desde lo institucional y el territorio.
Su afiliación coincide con la visita en Puebla de Luisa María Alcalde Luján, dirigente nacional de Morena.
Pepe Chedraui ganó la alcaldía abanderado por Morena
Y es que Pepe Chedraui Budib compitió por la presidencia municipal de Puebla en las pasadas elecciones, abanderado por Morena.
Debido a que no formaba parte del partido en ese momento, una vez que ganó la alcaldía se comprometió a concretar su afiliación.
Desde el pasado 20 de enero del año en curso, el edil capitalino dio a conocer que iniciaría el proceso para formar parte de los morenistas. Ello, después de que el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, recibió su credencial como secretario de organización del partido por parte de Andrés Manuel López Obrador.
Chedraui Budib declaró que su propósito es ayudar a que el partido crezca y sumarse al equipo de trabajo con nuevas propuestas.
Sumado a ello, se comprometió a que una vez que recibiera su constancia de que forma parte de Morena, buscaría cómo colaborar para convencer a que más personas se sumen.
Olga Romero declaró que su meta como dirigente es afiliar a 500 mil militantes en Puebla, pues solo había 110 mil integrantes.
Para lo anterior, refirió que Morena abriría una plataforma para que todas las personas que llevan años esperando integrarse al partido puedan hacerlo. Será de manera coordinada y ordenada debido a que, por diversas irregularidades, dicho espacio se mantuvo cerrado por varios años.
(Tomado de https://www.ambasmanos.mx/)